Listar Artículos por autor "Di Franco, María Graciela"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Análisis de emociones referidas por estudiantes universitarios ante distintas estrategias didácticas utilizadas durante su formación profesional.
Olivares, Jorge Luis; Arrese, Fany; Villarreal, Marina; Di Franco, María Graciela; Lozano, Adriana; Alfageme, Valeria; Vincet, Gisela N.; Damm, Noelia; Carassay, Mabel (2019)En el espacio áulico universitario, ha prevalecido la enseñanza de contenidos disciplinares con escasa consideración de las emociones generadas. Nos propusimos identificar, en estudiantes del Profesorado en Ciencias ...(artículo)
-
Aprendizaje experiencial de estudiantes universitarios : diagnóstico y análisis de las barreras y fortalezas de docentes de instituciones secundarias respecto a la donación de órganos
Olivares, Jorge Luis; Cáceres Rivero, Clarisa; Di Franco, María Graciela; Spada, Pamela Carolina; Sobarzo, Tamara Anahí; Mensi, Daniela Belén; Arrieta, Damaris Ivone; Gómez, Flavia Belén; Olivares, Nicolás Emanuel; Ortiz, Valeria Analía; Carassay, Mabel Lorena; Villarreal, Marina (Pró-Reitoria de Extensão e Assuntos Culturais. Universidade Estadual de Ponta Grossa. 2018)Se aborda una problemática socio comunitaria en el marco del Proyecto de Extensión “Donación de órganos: diálogo de saberes interdisciplinario y multisituado” (UNLPam, Argentina). Participaron docentes y estudiantes del ...(artículo)
-
La evaluación educadora : los vínculos entre lo que se dice y se hace
Di Franco, María Graciela (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Argentina.. 2013)La propuesta de este trabajo es profundizar la reflexión de la evaluación universitaria desde una mirada que la concibe como construcción intersubjetiva, política e histórica situada cuyo sentido se comparte institucionalmente. ...(artículo)
-
Las prácticas profesionales docentes en el profesorado de matemática : entre el acompañamiento académico y las tutorías profesionales
Di Franco, Norma Beatriz; Gentile, Claudia; Di Franco, María Graciela (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Colombia. 2013)En el artículo se presenta el desarrollo del proyecto de investigación Prácticas intensivas de formación de profesorado (PIFP): dispositivos de conocimiento, de comprensión y de intervención. Entre sus objetivos está ...(artículo)