Las prácticas profesionales docentes en el profesorado de matemática : entre el acompañamiento académico y las tutorías profesionales
Resumen
En el artículo se presenta el desarrollo del proyecto de investigación Prácticas intensivas de formación de profesorado (PIFP): dispositivos de conocimiento, de comprensión y de intervención. Entre sus objetivos está promover la elaboración de hipótesis de trabajo, para que se traduzcan en nuevas estrategias de intervención. La experiencia cobra sentido en la articulación y en la sistematización de los acompañamientos a las primeras inserciones de formación profesional de los estudiantes de profesorado, entre los equipos docentes de las instituciones educativas secundarias y los profesores de la Práctica Educativa III del profesorado en matemática de una Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Se trata de analizar qué participaciones se construyen entre profesores de las dos instituciones para que las ayudas, las tareas y las actividades que desarrolla y demanda el profesor que recibe estudiantes aporten en la reflexión de las prácticas profesionalizantes docentes como praxis prefigurativa.
Autor/a
Di Franco, Norma Beatriz
Gentile, Claudia
Di Franco, María Graciela
Fecha
2013Tipo de documento
artículo
Subtipo de documento
Artículos
Artículos
dc.language.iso
spa
En: Actualidades pedagógicas. 2013; no.61
ISSN: 0120-1700
eISSN: e2389-8755
Editor: Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Colombia;
Extensión: p. 139-154
Palabras clave
Prácticas profesionales; Matemáticas; Acompañamiento;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6765Registros en colección
- Artículos [196]