Listar por título
Mostrando ítems 4744-4763 de 8895
-
Influencia del ambiente edáfico y la fertilización nitrogenada, en cultivares de trigo diferenciados por su potencial
(2008)El objetivo del trabajo fue evaluar el efecto del ambiente edáfico sobre el rendimiento y la respuesta de tres variedades de trigo a la fertilización nitrogenada a la siembra (dosis 0.40 y 120 Kg N/ha). Las diferencias ...(artículo)
-
Influencia del genotipo y la fertilización sobre el rendimiento en grano de trigo pan y su calidad en la región subhúmeda-seca pampeana.
(2020)El rendimiento en grano y la calidad de trigo pan muestran gran variabilidad en la región subhúmeda seca pampeana. El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto del genotipo y la fertilización nitrogenada sobre los ...(artículo)
-
Influencia del manejo sobre propiedades físicas de los suelos : su relación con la granulometría y contenido de materia orgánica
(1994)Indice: Resistencia a la penetración, densidad aparente, porosidad y conductividad hidráulica -- Capacidad de retención de agua -- Materia orgánica: relación con la granulometría y el manejo -- Susceptibilidad a la ...(tesis de posgrado)
-
Influencia del uso de suelos sobre indicadores físicos de compactación
(2016-12)Los cambios en el uso de la tierra producen importantes modificaciones en la estructura y funcionamiento de los ecosistemas. Asociado con la disminución en los contenidos de materia orgánica (MO) se estarían produciendo ...(artículo)
-
Influencias del material original y la acción antrópica sobre características morfológicas, físicas y contenidos de materia orgánica de suelos cultivados y vírgenes de la región semiárida pampeana central (Argentina)
(1987)En este estudio se evaluó la incidencia de las características heredadas del material original y aquellas condicionadas por el laboreo sobre propiedades morfológicas, físicas (granulometría, densidad aparente y poros) y ...(artículo)
-
Información institucional : la facultad en acción en el segundo semestre de 2015
(2015)( artículo)
-
INFORME EPIDEMIOLÓGICO ¿POR QUÉ NO SE ERRADICÓ AÚN LA AFTOSA EN ARGENTINA?
(2020-12)La erradicación de una enfermedad describe los esfuerzos para eliminar determinados agentes patógenos de un área definida. Dichos esfuerzos se dirigen generalmente a interferir con la historia natural de un organismo ...(artículo)
-
Informe final y proyecto de distribución
(2019)A los fines de este trabajo comenzaré haciendo una pequeña definición del proceso de quiebra. El mismo es un proceso universal cuya finalidad es liquidar los bienes que integran el patrimonio del deudor común, y distribuir ...(tesis)
-
Informe final y proyecto de distribución
(2018)El procedimiento de quiebra como proceso de ejecución colectiva tiene una finalidad principal que radica en la liquidación de los bienes del deudor, procedimiento que sólo comprende los bienes existentes al momento de la ...(tesis)
-
Informe final y proyecto de distribución
(2021)Presentación. Introducción. Informe final. Concepto. Marco legal. Contenido. Proyecto de distribución. Honorarios. Gastos de conservación y justicia. Acreedores verificados. Créditos subordinados. Publicidad. Observaciones. ...(tesis de grado)
-
Informe individual del síndico concursal
(2020)El siguiente trabajo se propone evidenciar la labor del síndico en la etapa de verificación de créditos, específicamente a través de los informes individuales. Cuando podría parecer que éste se limita a recibir denuncias ...(tesis)
-
Inglés con propósitos específicos para Ciencias de la Educación : una primera aproximación a la lectura comprensiva
(Universidad Nacional de La Pampa. 2022)El libro Inglés con propósitos Específicos para Ciencias de la Educación. Una primera aproximación a la lectura comprensiva nace del material teórico y práctico utilizado por los y las estudiantes que cursan la asignatura ...(libro)
-
Inglés específico para agronomía y agronegocios : construyendo aprendizajes relevantes
(Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa. 2015)Este libro acompaña el proceso de Enseñanza para la Comprensión, como propuesta metodológica de enfoque constructivista que permite desarrollar habilidades para pensar de los alumnos y de transferir o emplear los conocimientos ...(libro)