Listar por título
Mostrando ítems 4145-4164 de 8859
-
Formación de Profesores en Chile : una mirada crítica ante la encrucijada histórica de los cambios educacionales
(201506)El presente artículo aborda la formación inicial docente en Chile desde una mirada crítica y situada en el devenir histórico en que esta acontece. Este proceso se construyó con la institucionalidad necesaria que le permitió ...(artículo)
-
Formación de Profesores en la universidad : significados y sentidos en las voces de las/os ingresantes
(2014)El artículo recupera la voz de los ingresantes a las carreras del profesorado de la Facultad de Ciencias Humanas consultados acerca de a quién refieren como 'Buen/profesor/a es...'; 'Lo que menos me g ustó ...(artículo)
-
Formación de recursos humanos en la empresa porcina
(2015)Con el fin de tener una perspectiva del tema aquí desarrollado, intentó centrarse en un enfoque crítico sobre un modelo de funcionamiento en el que la estrategia, la estructura y la cultura de la empresa agropecuaria porcina ...(tesis)
-
FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA PORCINA DE LA PAMPA
(2016-12)Si bien la inteligencia académica de los directivos y gerentes de las empresas se utiliza muy bien en beneficio del aprendizaje de actividades productivas en los operarios, es bueno también considerar la inteligencia ...(artículo)
-
Formación del profesorado y experiencia escolar : las historias de vida como práctica educativa
(201412)En este artículo se muestran aspectos de un proyecto en el marco de la Formación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Se recupera, mediante Historias de Vida, la idea de "escuela" ...(artículo)
-
Formación del rendimiento de trigo tratado con microorganismos promotores de crecimiento
(2023)Los bioinsumos son productos constituidos por microorganismos, macroorganismos, extractos de plantas y compuestos derivados de origen biológico o natural, destinados a aplicarse como insumos en la producción agropecuaria. ...(tesis)
-
Formación docente con inclusión de medios digitales. La experiencia del área de Ciencias Sociales del plan Escuelas de Innovación (2011-2015) desde las voces de sus protagonistas
(2022-02)Las políticas públicas de formación docente destinadas a la inclusión digital han tomado centralidad al calor de las transformaciones sociotécnicas y las situaciones surgidas en relación con la conectividad y el uso de ...(artículo)
-
Formación docente de profesores universitarios : hacia un cambio de posición subjetiva
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación. 2018-07)El concepto de transferencia originalmente fue trabajado por el Psicoanálisis con fines terapéuticos en el contexto de la relación analista-analizado. Luego, su aplicación se extendió al campo educativo para aludir a la ...(artículo)
-
Formación docente: dar clases con donación
(2019)La formación docente puede ser concebida como una experiencia subjetivante en tanto su herramienta central sea el meta-análisis que considere al aula como una red que enlaza espacios de micropoder cuyas lógicas son explícitas ...(artículo)
-
Formación en la universidad: habitar las urgencias de la trama que nos sostiene
(2024-01)( artículo)
-
Formación y transformación subjetiva : Alcances y límites de un proceso de formación
(2016)En el marco de un proyecto de investigación que estudia la transformación subjetiva y el cambio en las prácticas pedagógicas de docentes en ejercicio, el presente trabajo se realiza sobre la base de un estudio de caso ...(artículo)
-
Formar ciudadanos a través de la acción sobre los problemas sociales de la comunidad
(2020)La forma en como las personas conciben la democracia determina sus posibilidades para incidir en el medio social. Por ello, una de las metas fundamentales de la formación ciudadana es que el alumnado asimile todas las ...(artículo)
-
Formar escritores en el primer ciclo de la escuela básica : ¿sólo una intención?
(2006)Este artículo presenta algunas reflexiones acerca de las tareas escolares que se registran en los cuadernos de clase de alumnos/as de Primer Ciclo de la Educación Primaria, considerando su pertinencia, acercamiento o ...(artículo)
-
Formar para investigar. Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas al campo formativo en Ciencias de la Educación
(2021-01)El artículo tiene como objetivo reconstruir las praxis formativo-disciplinares que acontecen en los territorios para la investigación disciplinar en la carrera de Ciencias de la Educación. Para el desarrollo del trabajo, ...(artículo)