La institucionalización : ¿protege o vulnera el derecho infantil a permanecer en un contexto familiar estable?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El supuesto de trabajo que estructuró la presente investigación es el desfasaje entre el tiempo que transcurre el niño, niña, lo aprehendido, los vínculos que establece en su inclusión en los sistemas de protección y la decisión judicial, que vulnera los derechos de los niños y niñas, sobre todo el derecho a vivir en un contexto familiar estable. Esta investigación se desarrolló en el programa Familias de Contención de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Bienestar Social. Para lo cual se definieron los siguientes interrogantes: a) ¿qué tipo de intervenciones reproducen las prácticas institucionales? b) ¿cómo son éstas intervenciones condicionadas por las denominaciones del programa? c) ¿cómo la transitoriedad impacta en los vínculos qué generan los niños/as en las familias de contención que selecciona la institución? (Texto extraído de la "Introducción" a modo de resumen)
Autor/a
Cappello, Cecilia Soledad
Director/a
Montaña, Alejandra Erica;
Institución
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
Fecha
2015Tipo de documento
tesis de posgrado
Subtipo de documento
trabajo de especialización
trabajo de especialización
dc.language.iso
spa
Materias
Ciencias sociales : : Política social;
Derecho : : Derecho constitucional : : Derechos del niño;
Derecho : : Derecho constitucional : : Derechos del niño;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/957Registros en colección
- Tesisp [327]