Mostrar el registro sencillo del ítem
Los procesos de enseñanza en la cátedra de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas : dilemas, perspectivas y desafíos
dc.contributor.author | Farías, Melina Raquel | |
dc.contributor.other | Azcona, Laura Noemí (tutor) | |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T15:30:59Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T15:30:59Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/952 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito analizar las características de los procesos de enseñanza en la cátedra de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) para interpretar y comprender los dilemas, perspectivas y desafíos que se presentan a los profesores universitarios. El texto se estructurará de la siguiente forma: En primer lugar, se presentarán las principales teorías y modelos de la enseñanza, reflexionando respecto de aquellas que serían más convenientes por los procesos de aprendizaje que proponen y/o promueven. En segundo lugar, se realizará un análisis sobre la enseñanza en una de las asignaturas que comprenden los planes de estudios de las carreras de profesorado de la FCH -sede General Pico- de la UNLPam: Filosofía. En forma posterior se revisará el currículo prescripto de la asignatura Filosofía teniendo en cuenta los encuentros y desencuentros entre las intenciones y las concreciones. En cuarto lugar, se hará referencia a la planificación y al diseño de los procesos de enseñanza en la mencionada asignatura. Luego, se argumentará sobre la relevancia de planificar las estrategias de enseñanza y la importancia de su conocimiento por parte de los profesores. En sexto lugar, se considerará la cuestión de la evaluación tanto de los aprendizajes de los estudiantes como de las propuestas de enseñanza construidas por los docentes. Por último, se presentarán algunas reflexiones que sintetizarán el trabajo realizado y dejarán abierto el camino para futuros análisis. (Texto extraído de la "Introducción" a modo de resumen) | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject.other | Educación : : Educación Superior | |
dc.title | Los procesos de enseñanza en la cátedra de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas : dilemas, perspectivas y desafíos | |
dc.type | tesis de posgrado | |
dc.unlpam.subtype | trabajo de especialización | |
dc.unlpam.grado | Especialista en Docencia en Educación Superior | |
dc.unlpam.carrera | Especialización en Docencia en Educación Superior | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Farías, Melina Raquel. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Azcona, Laura Noemí. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.institucionotorgante | Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesisp [327]