Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo conceptualiza la categoría “gestos botánicos” y desarrolla argumentos sobre la relevancia de su incorporación en la investigación educativa. Dicha fundamentación incluye un vasto recorrido bibliográfico a través de textos teóricos y literarios. También propone dos intermezzos que incorporan referencias a las artes visuales. Finalmente, enuncia una agenda propositiva que constituye una expansión de dos agendas enunciadas con anterioridad por los autores del trabajo. The article conceptualizes the category 'botanical gestures' and develops arguments about the relevance of its incorporation in educational research. This foundation includes a vast bibliographical tour through theoretical and literary texts. He also proposes two intermezzos that incorporate references to the visual arts. Finally, it states a propositional agenda that constitutes an expansion of two agendas previously stated by the authors of the work. O artigo conceitua a categoria ‘gestos botânicos’ e desenvolve argumentos sobre a relevância de sua incorporação na pesquisa educacional. Esta base inclui um vasto percurso bibliográfico por textos teóricos e literários. Propõe também dois intermezzos que incorporam referências às artes visuais. Por fim, enuncia uma agenda propositiva que constitui uma expansão de duas agendas previamente enunciadas pelos autores da obra.
Autor/a
Porta, Luis
Molinas, Isabel
Date
2024-05-09Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2024; vol.28 no.2
Sección: Dossier
Extensión: p. 1-18
Palabras clave
investigación narrativa; educación; gestos botánicos; experiencia estética;
Keywords
narrative research; education; botanical gestures; aesthetic experience;
Palavras chave
investigações vidas; vida vegetal; ambientes vivos; ambientes de pesquisa; Educação;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8987Registros en colección
- Praxis Educativa [668]