La investigación narrativa (auto)biográfica y el taller de proyectos: una artesanía de vida y formación en contexto de pandemia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El contexto pandémico, que surgió de manera repentina, nos enfrentó no solo a nuevas formas de vida, sino también a desafíos educativos en una sociedad desigual y controlada. Este artículo comparte la experiencia de un curso de extensión inspirado en el proyecto biográfico de Delory-Momberger, alineado con el enfoque de Investigación-Formación Narrativa (Auto)biográfica. El curso fue llevado a cabo con un grupo de profesores de educación básica de escuelas públicas, en su mayoría provenientes del Estado de Río de Janeiro. La propuesta del curso consistió en crear un espacio de conversación para la producción artesanal de proyectos de investigación. Este proceso tuvo como punto de partida la construcción de narrativas, tanto orales como escritas, que abordaban la historia de vida y formación de los participantes, a través de la recuperación y reflexión de sus experiencias como profesores durante este período específico de la pandemia. A partir de esa concientización, en un movimiento reflexivo, los docentes plantearon interrogantes relacionados a futuros proyectos académicos.
Autor/a
de Oliveira Henriques, Eda Maria
Dornelas Munhoz, Silmara Carina
Cardoso Guimarães, Heriédna
Fecha
2024-01Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2024; vol.28 no.1
Sección: Artículos
Extensión: p. 1-16
Palabras clave
Investigación-Formación Narrativa (Auto)biográfica; taller de proyectos; pandemia; maestro; Escuela;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8847Registros en colección
- Praxis Educativa [628]