Maestras y maestros rurales en tiempos de COVID-19. Condiciones de vida y trabajo docente en zonas rurales de La Rioja, Argentina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo reflexiona sobre las condiciones de vida y de trabajo docente de maestras y maestros rurales durante el tiempo de pandemia de COVID-19 en nuestro país. Se incluyen algunos resultados de un proyecto de investigación finalizado, denominado “Educación rural y educación de jóvenes y adultos en la provincia de La Rioja. Un estudio de caso en el Departamento Chilecito”, con lugar de trabajo en el Departamento de Ciencias de la Educación y la Salud, Universidad Nacional de Chilecito, entre 2019 y 2022. Esta investigación tuvo como objetivo conocer las características de las prácticas educativas en la educación rural y de jóvenes y adultos en la provincia de La Rioja, particularmente en el Departamento Chilecito. Entendemos que, en la configuración de esas prácticas, se tejen las políticas destinadas a estas modalidades del sistema educativo, a la luz de las conformaciones institucionales y las trayectorias de los sujetos involucrados.
Autor/a
Brumat, Maria Rosa
Fecha
2024-01Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2024; vol.28 no.1
Sección: Artículos
Extensión: p. 1-11
Palabras clave
educación rural; pandemia; docentes; trabajo doméstico; enseñanza;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8846Registros en colección
- Praxis Educativa [668]