INNOVACIÓN EN CANAL COMERCIAL CORTO CON PRODUCTORES FAMILIARES DE CÓRDOBA
Resumen
Distintos estudios plantean que la comercialización constituye un problema frecuente para el productor familiar y por ello, el movimiento campesino de Córdoba, generó un local de venta propio en Villa Dolores donde convergen pequeños productores con sus productos, desde pedanías próximas a dicha localidad. Esta experiencia, se analizó bajo una modalidad de la estrategia comercial de la agricultura familiar considerando los circuitos cortos de comercialización. La innovación comercial se vincula a una estrategia comercial que comprende la penetración de productos, y el desarrollo de nuevos mercados y nuevos productos. Esta estrategia, permitió a los campesinos y sus familias, fortalecer la construcción de canales comerciales donde se beneficien productores y consumidores, en un vínculo más directo, sin intermediación y permite una creciente visibilización de las problemáticas sectoriales.
Autor/a
Agüero, D.
M. Pérez
Fecha
2018-12Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Negocios Agroalimentarios; 2018 vol.3 no.2
Extensión: p. 31-34
Palabras clave
innovación comercial; estrategias; circuitos cortos;