EL CONSUMO DE PRODUCTOS CÁRNICOS EN PANDEMIA
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El coronavirus se instaló como la principal preocupación sanitaria en Argentina, y también sobre como los argentinos han modificado sus comportamientos de compra y consumo de alimentos en este nuevo contexto. Estos aspectos son importantes porque proveerán nuevas oportunidades de negocios en el sistema agroalimentario. El objetivo consistió en analizar los cambios en los patrones de consumo de productos cárnicos por las generaciones nativas digitales, en el marco de la pandemia. Los resultados indican que, en la comunidad analizada, los cambios se dieron en menores proporciones que lo esperado, de la mano de un fuerte avance del comercio electrónico, y que se observó una fuerte inelasticidad en el consumo de productos cárnicos, a pesar del fuerte incremento de sus precios. Estos aspectos son relevantes, porque los Milllennials y Centennials son conscientes que pueden progresar nuevas experiencias globales como la experimentada en 2020, y están receptivos a nuevas propuestas, pero en base a sus prioridades de innovación.
Autor/a
Agüero, D.
Date
2020-12Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Negocios Agroalimentarios; 2020 vol.5 no.2
Extensión: p. 26-33
Palabras clave
pandemia; consumo; milllennials; centennials;