Articulación vertical entre asignaturas de la carrera Medicina Veterinaria : un andamiaje entre conceptos químicos y el estudio de la microbiología
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente es preocupación de los docentes el rendimiento académico de los estudiantes que cursan la asignatura Microbiología Especial y Virología de la carrera de Medicina Veterinaria, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam por lo que constantemente se busca conocer cómo la manera de enseñar influye sobre el aprendizaje. Uno de los problemas que se advierten es la dificultad que presentan los alumnos en la articulación de aprendizajes de distintas disciplinas básicas con los nuevos conceptos aplicados para comprender el comportamiento de los microorganismos. Con este proyecto se quiere lograr que el estudiante, a través de situaciones abiertas de enseñanza y aprendizaje integre sus conocimientos, articulando asignaturas básicas como la Química con otras más especializadas como la Microbiología, con la intención que exista una menor separación disciplinaria. Para ello se pretende promover y facilitar el aprendizaje significativo mediante el uso de estrategias como las preguntas, la resolución de situaciones problemáticas y algunos recursos utilizados en la técnica de Aprendizaje Basada en Equipos
Autor/a
Ferreyra, Maria Teresa
Tortone, Claudia Andrea
Advisor
Yaful, Graciela Noemí;
Viglierchio, María del Carmen (jurado)
Muñoz, Miguel Angel (jurado)
García Cachau, Mariela Alejandra (jurado)
Muñoz, Miguel Angel (jurado)
García Cachau, Mariela Alejandra (jurado)
Institución
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias
Date
2012Document type
tesis de posgrado
Subtipo de documento
trabajo de especialización
trabajo de especialización
dc.language.iso
spa
Subject
Educación : : Educación superior : : Pedagogía;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/835Registros en colección
- Tesisp [351]