Mostrar el registro sencillo del ítem
Articulación vertical entre asignaturas de la carrera Medicina Veterinaria : un andamiaje entre conceptos químicos y el estudio de la microbiología
dc.contributor.advisor | Yaful, Graciela Noemí | |
dc.contributor.author | Ferreyra, Maria Teresa | |
dc.contributor.author | Tortone, Claudia Andrea | |
dc.contributor.other | Viglierchio, María del Carmen (jurado) | |
dc.contributor.other | Muñoz, Miguel Angel (jurado) | |
dc.contributor.other | García Cachau, Mariela Alejandra (jurado) | |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T15:29:45Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T15:29:45Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/835 | |
dc.description.abstract | Actualmente es preocupación de los docentes el rendimiento académico de los estudiantes que cursan la asignatura Microbiología Especial y Virología de la carrera de Medicina Veterinaria, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam por lo que constantemente se busca conocer cómo la manera de enseñar influye sobre el aprendizaje. Uno de los problemas que se advierten es la dificultad que presentan los alumnos en la articulación de aprendizajes de distintas disciplinas básicas con los nuevos conceptos aplicados para comprender el comportamiento de los microorganismos. Con este proyecto se quiere lograr que el estudiante, a través de situaciones abiertas de enseñanza y aprendizaje integre sus conocimientos, articulando asignaturas básicas como la Química con otras más especializadas como la Microbiología, con la intención que exista una menor separación disciplinaria. Para ello se pretende promover y facilitar el aprendizaje significativo mediante el uso de estrategias como las preguntas, la resolución de situaciones problemáticas y algunos recursos utilizados en la técnica de Aprendizaje Basada en Equipos | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject.other | Educación : : Educación superior : : Pedagogía | |
dc.title | Articulación vertical entre asignaturas de la carrera Medicina Veterinaria : un andamiaje entre conceptos químicos y el estudio de la microbiología | |
dc.type | tesis de posgrado | |
dc.unlpam.subtype | trabajo de especialización | |
dc.unlpam.grado | Especialista en Docencia Universitaria en Ciencias Veterinarias | |
dc.unlpam.carrera | Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Veterinarias | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Veterinarias | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Ferreyra, Maria Teresa. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Tortone, Claudia Andrea. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Yaful, Graciela Noemí. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Viglierchio, María del Carmen. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Muñoz, Miguel Angel. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | García Cachau, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina. | |
dc.unlpam.institucionotorgante | Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesisp [351]