ESTRATEGIAS COMERCIALES DE MATADEROS-FRIGORÍFICOS DE CARNES ALTERNATIVAS EN LA PAMPA
Resumen
En Argentina y La Pampa no se han relevado investigaciones que aborden las articulaciones comerciales en la compra-venta de carnes alternativas (ovina, porcina, caprina y aviar) desde la perspectiva agroindustrial. Este tipo de estudios se presenta como relevante para generar información de base para el mejor entendimiento de las articulaciones comerciales de las organizaciones agroindustriales, a fin de mejorar los procesos en la toma de decisiones de los actores públicos y privados. El objetivo de este trabajo fue describir y analizar las estrategias comerciales de compras y ventas de los mataderos frigoríficos de carnes ovina, porcina, caprina y aviar de la provincia de La Pampa durante el año 2020. Las agroindustrias de primera transformación de carnes alternativas de la provincia de La Pampa, dentro de cada complejo cárnico y entre complejos, presentan uniformidad y homogeneidad de estrategias comerciales. Se presentan diferencias de estrategias comerciales entre las grandes, medianas y pequeñas empresas.
Autor/a
Mariamez Jordanes, E.
Oliveri, A.
Fecha
2021-07Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Negocios Agroalimentarios; 2021 vol.6 no.1
Extensión: p. 13-16
Palabras clave
tramas productivas; negocios agroalimentarios; comercialización; toma de decisiones;