COSTEO DE LA PRODUCCIÓN Y ENVASADO DE CERVEZA ARTESANAL. APLICACIONES A UN CASO DE LA PAMPA.
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El negocio de la cerveza es histórico, y en Argentina se viene consolidando año tras año. Hace un tiempo se pusieron en marcha una serie de emprendimientos a nivel nacional que expandieron las formas de producir, comercializar y consumir cervezas, especialmente por lo artesanal de los procesos. Muchos emprendimientos vieron afectada su viabilidad durante y después de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Más allá de la coyuntura, es innegable la necesidad de contar con una mirada crítica y profesional sobre cómo se gestionan, principalmente para aportar información y mejorar las capacidades y posibilidades de supervivencia. El presente trabajo tiene por objetivo analizar los costos e indicadores de resultados de una microcervecería de la provincia de La Pampa. Es un estudio de caso real que busca estructurar los costos, modelizarlos y calcular indicadores dinámicos que permitan interpretar mejor la realidad del emprendimiento. Los costos variables son relevantes para el caso, demandando una alta rotación para poder ser viable. Variaciones poco relevantes en los precios o el volumen tienen una alta incidencia en los resultados del negocio.
Autor/a
Skara, L.
Fecha
2022-12Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8297
En: Negocios Agroalimentarios; 2022 vol.7 no.2
Extensión: p. 4-8
Palabras clave
microemprendimiento; costos e indicadores; información para la toma de decisión;