Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanchez, Ximena
dc.date.accessioned2023-03-31T14:55:33Z
dc.date.available2023-03-31T14:55:33Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8272
dc.description.abstractEl presente trabajoreferenciauna propuesta de enseñanzavaloradaporresultarsignificativae innovadoraen nuestra formación como residentes del profesorado en Matemática. Las conceptualizaciones se concentran en el campo de los Números Racionales en el marco de un Taller de introducción a la Matemática –al que denominamos TIM hacia 2022–, ofrecido para estudiantes que transitanel último año dela EducaciónSecundariao su primer año de facultad. Para su elaboración, en principio se buscan fundamentos formales de la matemática yluego se investiga desde los estudiosde especialistas en matemática educativa cuyas consideraciones giran alrededor de los obstáculos al enseñar, qué tener en cuenta o qué recursosutilizar.Con la propuesta diseñada se lleva adelante la prácticaparaluego, a partir de lapropia experiencia, construir nuevas reflexiones.Estaprácticaeducativa en el taller permite reforzar la importancia de las estrategias
dc.description.abstractThis paper refers to a teaching proposal valued for being significant and innovative in our training as residents of the Mathematics teaching program. The conceptualizations are focused on the field of Rational Numbers in the framework of an Introductory Workshop to Mathematics -which we call TIM towards 2022-, offered to students in their last year of Secondary Education or their first year of college. For its elaboration, first of all, formal foundations of mathematics are sought and then research is carried out from the studies of specialists in educational mathematics whose considerations revolve around the obstacles when teaching, what to take into account or what resources to use. With the proposal designed, the practice is carried out and then, from the experience itself, new reflections are constructed. This educational practice in the workshop reinforces the importance of strategies.
dc.format.extentp. 83-101
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8117
dc.titleEstrategias racionales
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.unlpam.seccionNarrativas de prácticas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionSanchez, Ximena. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.subject.keywordTeaching proposal, rational numbers, significant learning, strategies
dc.subject.palabraclavepropuesta de enseñanza, números racionales, aprendizaje significativo, estrategias.
dc.source.revistaunlpamCampo de Prácticas. 2023; vol.2 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Campo de Prácticas [21]
    Publicación anual de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV