Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBelmonte, María Luisa
dc.contributor.authorHernández Prados, María Ángeles
dc.contributor.authorGarcía Cantero, Inés
dc.date.accessioned2023-02-09T16:36:37Z
dc.date.available2023-02-09T16:36:37Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8209
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge una propuesta de interven-ción-acción, realizada desde un enfoque comunicativo e innovador, para llevar a cabo una investigación acerca del uso de actividades basadas en el juego en el aula de inglés, sus efectos en aquellos factores que influyen en la mejora de las destrezas orales en la lengua extranjera y los beneficios de su implantación. Para ello, después de una profunda revisión de la literatura reciente con res-pecto a la enseñanza de inglés como lengua extranjera y el uso de la gamificación como metodología en el aula, se ha procedido a diseñar un programa para aplicar esta metodología, que consta de dos sesiones y una serie de actividades lúdicas que aspiran a potenciar las habili-dades orales de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, en concreto del primer curso, en las que se hará uso de juegos de mesa para desarrollar las destre-zas de producción y comprensión oral.
dc.description.abstractThis work includes an intervention-action proposal, which makes use of a communicative and innovative approach, to carry out an investigation about the use of gamified ac-tivities in the English classroom, its effects on the factors that influence the improvement of oral skills in the foreign language and the benefits of its implementation. To do this, after a thorough review of the recent literature regar-ding the teaching of English as a foreign language and the use of gamification as a methodology in the classroom, a program has been designed to apply this methodology. It consists of two Sessions and a series of gamified activi-ties that aspire to enhance the oral skills of Compulsory Secondary Education students, specifically of the first year, in which board games will be used to develop oral comprehension and production skills.
dc.format.extentp. 1-24
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleLos juegos de mesa en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Propuesta de intervención-acción
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/els-2022-202006
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionBelmonte, María Luisa. Universidad de Murcia; España
dc.unlpam.filiacionHernández Prados, María Ángeles. Universidad de Murcia; España
dc.unlpam.filiacionGarcía Cantero, Inés. Universidad de Murcia; España
dc.subject.keywordgamification
dc.subject.keywordenglish
dc.subject.keywordboard games
dc.subject.keywordoral skills
dc.subject.palabraclavegamificación
dc.subject.palabraclaveinglés
dc.subject.palabraclavejuegos de mesa
dc.subject.palabraclavedestrezas orales
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2022; vol.20 no.20


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV