Determinación del precio a nuevos productos elaborados cárnicos bovino-porcino en un frigorifico ciclo III de la provincia de La Pampa
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, en nuestro país el consumo de carne vacuna ocupa el primer lugar, el
mercado interno consume casi el 90% de la producción de carne, mientras que el excedente se
destina a la exportación.
Este panorama sigue siendo muy propicio para los frigoríficos de carne vacuna. La
empresa bajo estudio, se encuentra dentro de esta cadena de carne, que se inicia con la actividad
de producción primaria y finaliza con la faena y comercialización de la carne y subproductos.
El objetivo propuesto es determinar el precio de nuevos productos resultantes del proceso
productivo de un Frigorífico ciclo III en la provincia de La Pampa, para luego distribuirlo en las
sucursales de supermercados propias de todo el país, paro lo cual se utilizaron dos métodos de
fijación de precios, el “Método de fijación de precios basado en los costos” y el “método de
fijación de precio basado en la competencia”.
Una vez establecido el precio de venta en sucursal, se realizó una comparación con los
precios de la competencia.
Los resultados dieron como evidente que los precios obtenidos estaban acordes al
mercado y a los atributos de los mismos, teniendo una muy buena relación precio/producto. Currently, in our country the consumption of beef occupies the first place, the domestic
market consumes almost 90% of the meat production, while the surplus is destined for export.
This scenario is still very conducive to beef fridges. The company under study is within
this meat chain, which begins with the primary production activity and ends with the slaughter
and commercialization of meat and by-products.
The proposed objective is to determine the price of new products resulting from the
production process of a Refrigerator cycle III in the province of La Pampa, and then distribute it
in the branches of supermarkets owned throughout the country, but two methods of fixing
pricing, the “Cost-based pricing method” and the “competition-based pricing method”.
Once the branch sale price was established, a comparison was made with the prices of the
competition.
The results showed that the prices obtained were consistent with the market and
their attributes, having a very good price / product ratio.
Autor/a
Branca, Alejandra Azucena
Caiazza, Marianela Solange
Director/a
Suquia, Juan Ignacio;
Zanotti, Norberto Luis (co-director);
Zanotti, Norberto Luis (co-director);
Bruno, Flabio Ezequiel (evaluador)
Mazzola, Walter Luis (evaluador)
Mazzola, Walter Luis (evaluador)
Institución
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Agronomía
Fecha
2019Tipo de documento
tesis de grado
Subtipo de documento
trabajo final de graduación
trabajo final de graduación
dc.language.iso
spa
Extensión: 62 páginas
Palabras clave
productos cárnicos bovinos-porcinos; frigorífico ciclo III; determinación de precios;
Keywords
bovine meat products; swine, refrigeratur cycle III; price determination;
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- Tesisg [1843]
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