Materiales de enseñanza y aprendizaje de lenguas-culturas extranjeras sensibles al contexto: presentación de un proyecto de desarrollo de materiales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto educativo de Argentina existen numerosos escenarios de enseñanza y de aprendizaje de lenguas extranjeras que requieren de materiales que respondan a la diversidad de exigencias curriculares de cada uno. Especialmente en las escuelas secundarias públicas de la Provincia de Córdoba con Ciclo de Especialización en Lenguas es necesario contar con materiales de enseñan-za y aprendizaje que den respuesta al carácter plurilingüe del currículo. Dada la ausencia en el mercado editorial lo-cal de tales materiales, proponemos un proyecto de dise-ño de materiales para dar respuesta a esta necesidad. El presente artículo describe el contexto de intervención, el marco teórico que sustenta la producción de los materia-les, y presenta un modelo de actividades que forman par-te de una posible unidad didáctica para dicho contexto. Argentina’s educational context includes a diversity of foreign-language teaching and learning scenarios that require specific materials tailored to meet their curricu-lar needs. In the Province of Córdoba, upper-secondary schools with an intensive foreign languages programme require materials that cater for the specificity of their pluri-lingual orientation. Given the fact that such materials are not available from the local publishing market, we have started a materials design project to meet that specific need. This article describes the educational context for which the materials are intended as well as the theoretical framework that supports their design and presents sam-ple activities that are part of a model teaching unit for the aforesaid context
Autor/a
López Barrios, Mario Luis
Fecha
2022Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Educación, Lenguaje y Sociedad. 2022; vol.19 no.19
Sección: Artículos
Extensión: p. 1-19
Palabras clave
plurilingüismo; materiales didácticos; enseñanza; aprendizaje; lenguas extranjeras; escuela secundaria (2o nivel);
Keywords
plurilingualism; teaching materials; teaching; learning; foreign languages; upper secondary education;