Show simple item record

dc.contributor.advisorRubinsztein, Jorge
dc.contributor.authorVeralli, Fabiana Edit
dc.date.accessioned2020-09-18T15:28:31Z
dc.date.available2020-09-18T15:28:31Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/786
dc.description.abstractIndice: Introducción:Formulación del problema. Bosquejo de una posible propuesta de solución. Descripción del aporte. Metodología de trabajo. Información sobre los comercios del medio y la problemática respecto a la atención a sus clientes. Análisis de la estructura demográfica de la provincia de La Pampa. Estudio de los comercios de las principales ciudades de la provincia de La Pampa. Detalle de las características de la atención a los clientes en los comercios de la provincia de La Pampa. Propuesta de una alternativa de solución. Necesidades y comportamientos del consumidor. Nociones sobre necesidades, deseos y demanda. Tipos de compradores. Análisis del comportamiento del consumidor. Proceso de decisión de compra. Niveles de respuesta del comprador. El comportamiento postcompra. Medida de la satisfacción/insatisfacción del cliente. Fidelización. Análisis de los recursos humanos. Las personas. Calidad de vida en el trabajo. Motivación del personal. Capacitación. Evaluación y retroalimentación. Comunicación. Concepto. Proceso de recepción de mensajes. Aspectos a tener en cuenta en el proceso. Sistemas de comunicación. Sistema de comunicaciones de marketing. Reflexiones generales sobre las comunicaciones. Resumen y conclusiones. Viabilidad de la solución propuesta. Avance de la tecnología y gestión del conocimiento. Responsabilidad social empresaria. Globalización y competitividad. Epitome. Anexo 1. Estructura demográfica de la provincia de La Pampa. Tabla 1: composición de la población de la provincia de La Pampa por departamento estimada al 30/06/2006. Gráfico 1: distribución de la población según departamento. Gráfico 2: densidad de población según departamento. Tabla 2: distribución de hogares según el indice de privación material. Tabla 3: población de 14 años o mas según condición de actividad. Tabla 4: población de 14 años o mas ocupada según calificación ocupacional. Tabla 5: gasto en consumo según ingreso medio. Tabla 6: registro de unidades económicas de la provincia de La Pampa -- Anexo 2. Concentración geográfica de las áreas comerciales. Gráfico 3: áreas de prestación de servicios y comercios de la provincia de La Pampa. Anexo 3. Estudio de los comercios de las principales ciudades de la provincia de La Pampa.
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.otherAdministración de empresas
dc.subject.otherAdministración de empresas : : Mercadeo
dc.titleElaboración de una estrategia competitiva para la atención al cliente en los comercios de la provincia de La Pampa
dc.typetesis de posgrado
dc.unlpam.subtypetesis de maestría
dc.unlpam.gradoMagister en Gestión Empresaria
dc.unlpam.carreraMaestría en Gestión Empresaria
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionVeralli, Fabiana Edit. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacionRubinsztein, Jorge. Universidad Nacional del Comahue
dc.unlpam.institucionotorganteUniversidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV