Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlivares, Julián
dc.date.accessioned2022-02-11T19:17:46Z
dc.date.available2022-02-11T19:17:46Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7795
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar en qué medida la creciente diferenciación de la fuerza de trabajo afecta al alumnado de la educación secundaria de personas jóvenes y adultas en Argentina en los años recientes. Para ello, se utilizan distintos relevamientos realizados por el INDEC para llevar adelante una aproximación estadística acerca de las características socioeconómicas del estudiantado del secundario de la EDJA en todo el país, buscando determinar cuál es el grado en que sus condiciones de reproducción están mediadas por situaciones tales como la desocupación, el empleo precario y la pobreza, entre otros aspectos. Los resultados muestran que dichos alumnos y alumnas pertenecen, en general, a sectores muy afectados por la creciente diferenciación de la fuerza laboral, lo cual se manifiesta en que tienen condiciones de vida más deterioradas que el promedio de la población adulta
dc.description.abstractThe objective of this work is to analyze to what extent the growing differentiation of the workforce affects the student body of secondary education for young and adults persons in Argentina in recent years. For this, different surveys performed by INDEC are used to carry out a statistical approach about the socioeconomic characteristics of EDJA secondary school student body throughout the country, seeking to determine the degree to which their reproduction conditions are mediated by situations such as unemployment, precarious employment and poverty, among other aspects. The results show that these students generally belong to sectors that are highly affected by the growing differentiation of the labor force, which is manifested in that they have more deteriorated living conditions than the average adult population
dc.description.abstractO objetivo deste trabalho é analisar em que medida a crescente diferenciação da força de trabalho afeta a ele corpo estudantil da educação secundaria para pessoas jovens e adultas, na Argentina, nos últimos anos. Para is so, diferentes pesquisas realizadas pelo INDEC são utilizadas para realizar uma abordagem estatística sobre as características socioeconômicas do corpo discente do secundário da EDJA em todo o país, buscando determinar o grau em que suas condições de reprodução são mediadas por situações como desemprego, precariedade do emprego e pobreza, entre outros aspectos. Os resultados mostram que esses alunos e alunas geralmente pertencem a setores altamente afetados pela crescente diferenciação da força de trabalho, o que se manifesta em que tem condições de vida mais degradadas do que a média da população adulta
dc.format.extentp. 1-20
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLa diferenciación de la fuerza de trabajo y las características socioeconómicas del alumnado de la educación secundaria de personas jóvenes y adultas en Argentina en los años recientes
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260113
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionOlivares, Julián. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
dc.unlpam.filiacionOlivares, Julián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.subject.keywordsecondary education
dc.subject.keywordeducation for young and adults persons
dc.subject.keywordworkforce
dc.subject.keywordsocioeconomic characteristics
dc.subject.keywordsocial differentiation
dc.subject.palabraclaveeducación secundaria
dc.subject.palabraclaveeducación de personas jóvenes y adultas
dc.subject.palabraclavefuerza de trabajo
dc.subject.palabraclavecaracterísticas socioeconómicas
dc.subject.palabraclavediferenciación social
dc.subject.palavrachaveeducação secundaria
dc.subject.palavrachaveeducação de pessoas jovens e adultas
dc.subject.palavrachaveforça de trabalho
dc.subject.palavrachavecaracterísticas socioeconômicas
dc.subject.palavrachavediferenciação social.
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2022; vol.26 no1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV