Mostrar el registro sencillo del ítem

“The inner necropolis” in Verónica Gerber Bicecci’s Conjunto vacío;
“A Necrópole Interior” em Conjunto vacío de Veronica Gerber Bicecci

dc.contributor.authorDeffis, Emilia
dc.date.accessioned2020-09-09T00:20:03Z
dc.date.available2020-09-09T00:20:03Z
dc.date.issued2020-05-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/725
dc.description.abstractResumen: En el conjunto de novelas publicadas recientemente sobre el tema de la memoria postdictatorial, la de la artista visual Gerber Bicecci (1981) se destaca por una escritura que recurre, entre otros elementos expresivos aparentemente dispares, a la utilización de los diagramas de Venn, para nombrar lo inefable generado por la desaparición, el exilio y el silencio impuesto. Este trabajo se propone analizar la escritura de Conjunto vacío, poniendo de relieve la autorreferencia creativa, y los efectos de lectura basados en la coexistencia de códigos visuales y lingüísticos de diversa especie. Según mi interpretación, la novela responde a esta y otras preguntas que siguen rondando a la sociedad argentina cuarenta años después de la última dictadura, momento en que vuelven las respuestas cristalizadas y engañosas dirigidas especialmente a las nuevas generaciones.es_AR
dc.description.abstractAbstract: In the set of recently published novels on the subject of post-dictatorial memory, that of the visual artist Gerber Bicecci (1981) stands out for a writing that uses, among other apparently disparate expressive elements, Venn diagrams, to name the ineffable generated by the disappearance, exile and silence imposed. This paper intends to analyze the writing of Conjunto vacío, highlighting the creative self-reference, and the reading effects based on the coexistence of visual and linguistic codes of different species. According to my interpretation, the novel answers this and other questions that Argentina’s society is still around forty years after the last dictatorship, at which time the crystallized and deceptive responses directed especially to the new generations return.en
dc.description.abstractResumo: No conjunto de romances publicados recentemente sobre o tema da memória pós-ditatorial, o do artista visual Gerber Bicecci (1981) se destaca por uma escrita que utiliza, entre outros elementos expressivos aparentemente díspares, diagramas de Venn, para nomear o inefável gerado pelo desaparecimento, exílio e silêncio impostos. Este artigo pretende analisar a escrita do Conjunto vacío, destacando a auto-referência criativa e os efeitos de leitura baseados na coexistência de códigos visuais e linguísticos de diferentes espécies. De acordo com minha interpretação, o romance responde a essas e outras perguntas que a sociedade argentina ainda está em torno de quarenta anos após a última ditadura, momento em que as respostas cristalizadas e enganosas direcionadas especialmente para as novas gerações retornam.pt
dc.format.extent17-32 páginases_AR
dc.format.mediumapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)es_AR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es_AR
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3286
dc.title'La necrópolis interior' en Conjunto vacío de Verónica Gerber Biceccies_AR
dc.title“The inner necropolis” in Verónica Gerber Bicecci’s Conjunto vacíoen
dc.title“A Necrópole Interior” em Conjunto vacío de Veronica Gerber Biceccipt
dc.typeartículoes_AR
dc.unlpam.doihttps://doi.org/10.19137/anclajes-2020-2422es_AR
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanases_AR
dc.unlpam.seccionArtículoses_AR
dc.unlpam.accessopenAccesses_AR
dc.unlpam.versionpublisherVersiones_AR
dc.unlpam.filiacionEmilia Deffis. Université Laval; Canadáes_AR
dc.subject.keywordMemoryen
dc.subject.keywordExileen
dc.subject.keywordArgentine literatureen
dc.subject.keywordVerónica Gerber Biceccien
dc.subject.keywordXXI centuryen
dc.subject.palabraclaveMemoriaes_AR
dc.subject.palabraclaveExilioes_AR
dc.subject.palabraclaveLiteratura argentinaes_AR
dc.subject.palabraclaveVerónica Gerber Biceccies_AR
dc.subject.palabraclaveSiglo XXIes_AR
dc.subject.palavrachaveMemóriapt
dc.subject.palavrachaveExíliopt
dc.subject.palavrachaveLiteratura argentinapt
dc.subject.palavrachaveVerónica Gerber Biceccipt
dc.subject.palavrachaveSéculo XXIpt
dc.source.revistaunlpamAnclajes. 2020; vol.24 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anclajes [566]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV