Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDominguez, María Marcela
dc.contributor.authorConde, Griselda Rosana Beatriz
dc.date.accessioned2021-08-09T13:04:25Z
dc.date.available2021-08-09T13:04:25Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7214
dc.description.abstractEsta investigación propone una mirada acerca del ámbito de formulación de las políticas públicas, la determinación de prioridades, el análisis de las normativas y programas como analizadores de las políticas educativas donde se establecen algunas vinculaciones entre lo político y lo educativo para pensar los derechos de la educación de los jóvenes. El trabajo pretende, por una parte, contribuir a la reflexión acerca de las situaciones cotidianas que acontecen en la escuela secundaria, visualizar situaciones conflictivas puntuales y priorizar líneas de acción institucional que promueven la convivencia desde la perspectiva de los actores involucrados. Por otra parte, vincular estas prácticas institucionales con la implementación de normativas y programas nacionales y jurisdiccionales. Hace foco en el sentido de la obligatoriedad en la educación secundaria y sus relaciones con las políticas educativas que procuran garantizarla. Se explicitan reflexiones con miras hacia la determinación de criterios para la construcción de una nueva agenda educativa teniendo como principio el derecho a la educación y a la inclusión de los jóvenes en la escuela secundaria, los desafíos y las propuestas vinculadas a las prácticas de construcción de espacios de convivencia en el marco de las políticas públicases_AR
dc.description.abstractThis research puts forward a look at the scope ,of public policy formulation, determination of priorities, the analysis and regulation of programs as analyzers of the educational policies where some links are established between the political and education, to think about rights of young people´s education. On one hand, this work aims to contribute to the reflection about daily situations that accur in secondary school, to visualize specific conflict situations and prioritize lines of institutional action that promote coexistence from the involved actors perspective. On the other hand, links these institutional practices with the implementation of national and jurisdictional regulations and programs. It focuses on the meaning of requirement in secondary education and its relationship with the educational polices that seek to guarantee it. Reflections are made explicit with a view to determining criteria for new educational agenda´s construction based on the principle of the right to education and the inclusion of young people in secondary school, the challenges and proposals related to the practices of building spaces of coexistence within the public polices´ framework.es_AR
dc.format.extent86 páginases_AR
dc.format.mediumapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)es_AR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es_AR
dc.subject.otherEducaciónes_AR
dc.titleEscenarios de conflictividad en las escuelas secundarias. Políticas y prácticas de construcción de espacios de convivenciaes_AR
dc.typetesis de gradoes_AR
dc.unlpam.subtypetesises_AR
dc.unlpam.gradoLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.unlpam.carreraLicenciatura en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanases_AR
dc.unlpam.accessopenAccesses_AR
dc.unlpam.versionacceptedVersiones_AR
dc.unlpam.filiacionConde, Griselda Rosana Beatriz. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Santa Rosa, Argentina.es_AR
dc.subject.keywordSecondary school; Coexistence; Specific conflict sitationses_AR
dc.subject.palabraclaveEscuelas secundarias; Convivencia; Situaciones conflictivases_AR
dc.unlpam.institucionotorganteUniversidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV