Servicio de Tutoría impartida por Docentes en la Nueva Secundaria en el Perú
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue identificar el nivel de conocimiento que poseen los profesores sobre servicios de tutorías en una escuela secundaria en Puno. La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptiva de campo, diseño no experimental y trasversal, con una población de 30 profesores que laboran en el C.E.S. “San Juan Bosco”. La muestra fue no probabilística intencional. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y prueba de conocimiento. Concluye que de la población el 15 % posee un nivel excelente, el 47 % bueno, 33 % regular y 5 % deficiente sobre conocimientos en tutoría, a pesar de obtener un mayor porcentaje de docentes con estos conocimientos, se requieren nuevas alternativas formales en la formación docente para fortalecer el servicio de la acción orientadora. The objective of the study was to identify the level of knowledge that teachers have about the tutoring service in the new secondary school in C.E.S. “San Juan Bosco” Puno 20. Research with a quantitative, descriptive field approach, non-experimental and cross-sectional design, with a population of 30 professors who work at the C.E.S. "San Juan Bosco" Puno, on the tutoring service in the new high school. The sample was intentional non-probabilistic. The techniques used were the survey and knowledge test. It concludes that teachers, if they have knowledge about tutoring, require new alternatives of formal training to strengthen the service of the guidance action. O objetivo do estudo foi identificar o nível de conhecimento que os professores possuem sobre o serviço de tutoria na nova escola secundária do C.E.S. "San Juan Bosco" Puno 20. Pesquisa com abordagem quantitativa, descritiva de campo, não experimental e transversal, com uma população de 30 professores que atuam no C.E.S. "San Juan Bosco" Puno, sobre o serviço de reforço escolar no novo colégio. A amostra foi não probabilística intencional. As técnicas utilizadas foram a pesquisa e teste de conhecimento. Conclui que os professores, possuem conhecimentos sobre tutoria, requerem novas alternativas de formação formal para fortalecer o serviço da ação de orientação.
Autor/a
Ferreyros Calisaya, Ledu Anali
Ferreyros Calisaya, Ronald Lyonel
Fecha
2021-05Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2021; vol.25 no.2
Sección: Artículos
Extensión: p. 1-11
Palabras clave
formación; orientación; profesor; secundaria; tutoría;
Keywords
Key words: training; orientation; teacher; secondary school; tutoring;
Palavras chave
treinamento; orientação; professor; escola secundária; tutoria;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/7163Registros en colección
- Praxis Educativa [648]