Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Escenas de traducción en los Comentarios reales del Inca GarcilasoTranslation Scenes in Inca Garcilaso's Comentarios reales
(2013-06)
En las condiciones en que el Inca Garcilaso de la Vega hace su ingreso a la cultura letrada -con la célebre traducción de los Diálogos de amor de León Hebreo- el imperativo de 'fidelidad del traductor' se encuentra atravesado ...
Fronteras, escritura y nación en la narrativa contemporánea argentina sobre Tierra del FuegoBorders, Writing and Nation in Contemporary Argentine Narrative about Tierra del Fuego
(2013-06)
En las novelas Fuegia (1991) de Eduardo Belgrano Rawson y La tierra del fuego (1998) de Sylvia Iparraguirre, los indígenas y el territorio fueguino se hacen representables a través de miradas y de voces que (re)producen ...
La utopía de la nación ilustrada en la novela El mudo : Secretos de Bogotá, por un bogotano (1848) de Eladio Vergara y VergaraThe enlightened nation utopia in the novel El mudo : Secretos de Bogotá, por un bogotano (1848) by Eladio Vergara y Vergara
(2013-06)
En la escritura de Eladio Vergara emerge una subjetividad que no es ya la del guerrero conquistador-hidalgo ni la del religioso, sino la del ciudadano, quien más que preguntarse por su individualidad, se pregunta por su ...
Barroco : esta obra, aquel concepto, ese períodoThe Baroque : this work, that concept, that period
(2013-06)
¿Tiene sentido preguntarse qué es el barroco? Y en cualquier caso, ¿puede definírselo? El barroco ha sido a lo largo del siglo XX y, con renovado impulso, en los últimos treinta años, un problema muy estudiado y discutido, ...
Manicomio y locura : revolución dentro de la Revolución Mexicana en Nadie me verá llorar de Cristina Rivera GarzaAsylum and Madness : Revolution within the Mexican Revolution in Cristina Rivera Garza's Nadie me verá llorar
(2013-06)
Como entretejido de discursos históricos y de ficción, Nadie me verá llorar de Cristina Rivera Garza (1999) rastrea la historia durante las primeras décadas del siglo XX de un manicomio concreto, La Castañeda, con el fin ...