Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México : la formación multirreferencial de maestros y doctores en pedagogíaPedagogy Postgraduate Studies at the Autonomous National University of Mexico : multirreference training of teachers and doctors in pedagogy
(201506)
Este trabajo presenta al posgrado de pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su actual diseño. Revisa aspectos generales de su conformación, dentro del marco del sistema de estudios de posgrado ...
Manifestaciones polifónicas de la pedagogía : epílogo(s) que interrumpen sentido(s)Polyphonic manifestations of pedagogy : epilog(s) that interrupt sense(s)
(20180501)
Proponemos cuatro irrupciones a modo de epílogo, procuran tensiones y sentidos en relación con la tarea de educar y a la pedagogía que, en tanto registro conceptual, nos ofrezca líneas para habitar y pensar el mundo en que ...
Todavía en defensa de la educación : una reflexión acerca del manifiesto tras seis años de su primera publicaciónStill speaking for education : a reflection on the manifesto six years after its first publication
(20180501)
El manifiesto por la educación constituyó, en su momento, un intento de responder a un número de asuntos que conciernen a la educación. Tras algunos años de su publicación volvemos sobre sus basamentos y los reflexionamos ...
Tres (re)inscripciones performativas : dislocar la pedagogía, expandir la docencia e interrumpir el dolor socialThree performative (re) inscriptions : to dislocate pedagogy, to expand teaching and to stop social pain
(201909)
En Argentina, durante el año 2018, en diferentes universidades, institutos y escuelas emergieron punzantes interrupciones en defensa de la educación pública -laica y gratuita-. Devienen de ellas, en este texto,tres ...
Disonancias del existir y del buen vivir : acerca del avance neoliberal y los desafíos de la nueva agenda en la pedagogía contemporáneaDissonances of Existence and the living well : about the neoliberal advance and the new challenges of the new agenda in Contemporary Pedagogy
(201905)
El presente artículo reflexionará en torno al avance del Neoliberalismo como búsqueda de imposición de un cierto patrón mundial de poder interesado en lograr (más allá de la acumulación de riquezas), que las ''miradas ...
El texto escolar de historia : categorías exclusoras y recepción pedagógica en contexto interétnico mapuche-chilenoThe history textbook : exclusion categories and teaching reception in the inter-ethnic mapuche-chilean context
(201905)
El artículo presenta resultados de un estudio que tuvo como objetivo identificar y discutir categorías de sentido exclusoras presentes en los textos escolares de historia y su recepción pedagógica en un contexto socioeducativo ...