Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Narrativas y trayectorias invisibilizadas : La memoria escolar y los estudiantes del Colegio Nacional de Mar del PlataNarratives and invisible trajectories. : he school memory and the students of the National School of mar del Plata
(201701)
n este artículo proponemos resaltar las posibilidades de (re)construir a partir del concepto teórico de Memoria Escolar una historia de la educación desde una mirada al interior de las instituciones educativas; posible ...
Indagación narrativa y formación del profesorado : nuevas posibilidades de ruptura y construcción en la identidad docenteNarrative Enquiry and Teachers' Education : change possibilities and the construction of teachers' identity
(201506)
La Investigación educativa tiene una ya larga tradición con múltiples enfoques y líneas de investigación vigentes. La indagación acerca de la formación de docentes abarca un amplio espectro dentro de la misma. Entre las ...
Voces de alumnos y docentes : narrativas como espacios contrapúblicos en la carrera del Profesorado de InglésVoices of students and teachers : narratives as counter-public spheres in English teacher training courses
(201406)
Tradicionalmente, la formación de docentes de inglés como lengua extranjera ha estado arraigada en un paradigma positivista. Este paradigma está en proceso de cambio a raíz de un giro epistemológico que tiene como propósito ...
Una exploración del rol de los mentores en las trayectorias profesionales de los buenos docentes universitariosThe role of mentors in the professional biographies of good university teachers
(2010)
Este trabajo se basa en las biografías profesionales de seis titulares reconocidos como excelentes por estudiantes avanzados de tres carreras de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. Las ...
La dimensión ética de la pasión por enseñar : una perspectiva biográfico-narrativa en la Educación SuperiorThe ethical dimension in the passion for teaching : a biographical-narrative perspective in Higher Education
(201212)
El presente trabajo se inscribe en el proyecto "Formación del Profesorado V: Biografías de profesores memorables. Grandes Maestros, Pasiones Intelectuales y Desarrollo Profesional" (2012-2013) del Grupo de Investigaciones ...
Tres (re)inscripciones performativas : dislocar la pedagogía, expandir la docencia e interrumpir el dolor socialThree performative (re) inscriptions : to dislocate pedagogy, to expand teaching and to stop social pain
(201909)
En Argentina, durante el año 2018, en diferentes universidades, institutos y escuelas emergieron punzantes interrupciones en defensa de la educación pública -laica y gratuita-. Devienen de ellas, en este texto,tres ...
La Formación Docente en Argentina : el Proyecto ''Polos de Desarrollo'' a partir las narrativas de actoresTeacher Training in Argentina : The ''Development Poles'' Project, from actor's narratives
(201709)
A lo largo de la historia de la formación docente argentina han transcurrido múltiples procesos que procuraron poner en marcha proyectos de formación diferenciados y con caracterizaciones propias. Pueden identificarse ...