Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Educar en la frontera. Implicancias de la escuela en el paraje rural Chos Malal (1972-2017)Educate at the border. Implications of the school in the rural area of Chos Malal (1970/2017)
(201801)
A través de informes eclesiásticos, entrevistas a maestros, agrimensores y campesinos, cartografía, encuestas y otras fuentes complementarias, buscamos reconstruir la trayectoria de la práctica educativa, recrear la historia ...
Acerca de lo común : la escuela y los muchos. Cinco líneas y una fugaAbout what is common : the school and the many. Five lines and one escape
(20180501)
En el presente artículo -y como parte de un diálogo en torno a la educación, a propósito de ella y por ella- proponemos pensar a la escuela, en su materialidad espacio-temporal, como un lugar para el encuentro con otros ...
Problemáticas disruptivas a través del tiempo : breve genealogía ''Ad libitum'' sobre márgenes que manifestó la escuela. (Argentina, 1970-2010)Disruptive issues through time : brief ''Ad libitum'' genealogy on the margins manifested by schools (Argentina, 1970-2010)
(20180501)
El presente trabajo intentará dar cuenta de un recorrido específicamente orientado a identificar cómo la escuela, institución histórica de certidumbre, necesitó repensarse a sí misma a partir de los nuevos embates provenientes ...