Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
El discurso y la acción de la gestión escolar y de las prácticas curriculares : una mirada investigativa en tiempos de reformaDiscourse versus action in school management and curriculum practices : an investigative overview during reform times
(2003)
En este artículo se reflexiona críticamente acerca de la gestión escolar y las prácticas curriculares en tiempos de reforma y de cómo ello debe constituirse en objeto de investigación. Se describen los antecedentes políticos ...
Un análisis interpretativo de las tensiones entre el currículo normado y el currículo representadoAn interpretative analysis between the prescriptive and the representated curriculums
(2008)
Este trabajo investiga la mediación de las representaciones docentes en la interpretación del currículo normado y en la ejecución de programas docentes del Profesorado de Inglés, Facultad de Humanidades, UNMDP. Se utiliza ...
Educación secundaria de adultos en Argentina: un estudio de las transformaciones curricularesAdult Secondary Education in Argentina: a study of curricular transformationsEducação Secundária de Adultos na Argentina: um estudo das transformações curriculares
(2020-01-01)
Resumen: En este trabajo se analizan las transformaciones curriculares dela Educación Secundaria de Adultos (ESA) en Argentina, desde 1968. Se realiza un análisis documental de (N=32) textos oficiales del Ministerio de ...
La formación de maestros en Bolivia : dos visiones y nuevas perspectivasTeacher education in Bolivia : two visions and new perspectives
(201506)
Los valores y sentido de la formación docente han experimentado cambios de visión en el marco de las últimas reformas educativas de Bolivia. Estas reformas estructurales adoptaron diferentes concepciones curriculares, ...