Listar Praxis Educativa por autor "Pruzzo de Di Pego, Vilma"
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
Alumnos que no aprenden Historia : ¿problema de la didáctica?
Pruzzo de Di Pego, Vilma; Nosei, Cristina (2008)Los Aprendizajes Prioritarios (AP) establecidos por el CFCyE nos habilitan un interrogante aparentemente simple: ¿los están aprendiendo nuestros alumnos? Partimos de la hipótesis de que hay nociones de relevancia social y ...(artículo)
-
Aportes a la tecnología educativa : software Ortografía 1
Pruzzo de Di Pego, Vilma; Di Pego, Claudia (1999)(artículo)
-
Aportes para la profesionalización docente : una mirada desde la investigación acción
Pruzzo de Di Pego, Vilma (2005)Hemos enfocado en este trabajo la necesidad de fortalecer los procesos reflexivos de los estudiantes y los docentes como anclaje fundamental para el cambio educativo. Basado en estos doce años de investigación sobre la ...(artículo)
-
Educación en valores : un modelo centrado en la narrativa
Pruzzo de Di Pego, Vilma (2003)A partir de la investigación "Hombres para la democracia" se ha elaborado un modelo didáctico que incorpora la narrativa para el desarrollo de los valores. No se parte de lo cotidiano (la familia, la escuela, el Municipio...), ...(artículo)
-
La didáctica : su reconstrucción desde la historia
Pruzzo de Di Pego, Vilma (2006)La construcción histórica y social de la Didáctica se indaga a partir de dos ejes hipotéticos: a.- La concepción fundacional de Comenio (s XVII) aparece con un enfoque reduccionista (porque recorta su pensamiento al ámbito ...(artículo)
-
La evaluación de la calidad en un nuevo planteo curricular : Facultad de Agronomía UNLPam
Pruzzo de Di Pego, Vilma; Steffanazzi, Raúl B.; Bianchi, Viviana (1995)(artículo)
-
La investigación educativa en la transformación de las residencias pedagógicas : hacia la profesionalización docente
Pruzzo de Di Pego, Vilma (1999)(artículo)
-
La profesionalización docente y el D.A.C. (Dispositivo de análisis de clases)
Pruzzo de Di Pego, Vilma (2002)(artículo)
-
La transformación de la formación docente : un caso : el profesorado de inglés
Pruzzo de Di Pego, Vilma (1998)(artículo)
-
Las prácticas : una concepción epistemológica, ética, política y didáctica de la formación docente
Pruzzo de Di Pego, Vilma (2010)La inclusión de las Prácticas en los profesorados universitarios ha dado lugar a intensas polémicas sobre la perspectiva "dependiente-aplicacionista" de la Práctica que no compartimos: primero debe aprenderse la Teoría, ...(artículo)