Listar Praxis Educativa por autor "Castro Rubilar, Fancy"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Auto-adscripción inclusiva y empatía en establecimientos secundarios, con o sin integración escolar
Castro Rubilar, Fancy; Ossa Cornejo, Carlos; Castañeda Díaz, María Teresa; Castro Rubilar, Juana Irene (2022-05)Dada la importancia que tiene el profesorado en el desarrollo de la inclusión educativa, se realizó un estudio para determinar la existencia o no de relación entre auto-adscripción inclusiva y empatía en docentes chilenos. ...(artículo)
-
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente
Castro Rubilar, Juana; Castro Rubilar, Fancy; Mora Donoso, Marcela; Hernández Sandoval, Cecilia (2020)El estudio caracteriza el nivel de apropiación metacognitiva de los conocimientos pedagógicos de los estudiantes de pedagogía. Para ello, se utilizó un instrumento diseñado ex profeso para la investigación, con una escala ...(artículo)
-
Formación de Profesores en Chile : una mirada crítica ante la encrucijada histórica de los cambios educacionales
Castro Rubilar, Fancy (201506)El presente artículo aborda la formación inicial docente en Chile desde una mirada crítica y situada en el devenir histórico en que esta acontece. Este proceso se construyó con la institucionalidad necesaria que le permitió ...(artículo)
-
La didáctica, una disciplina desafiada por contextos culturalmente dinámicos y diversos
Castro Rubilar, Fancy (2023-01)(artículo)