Mostrar el registro sencillo del ítem

Lectiones adiaphorae, lectiones equipollentes and helical construction of stemmata

dc.contributor.authorFernández, Tomás
dc.date.accessioned2020-11-02T02:16:10Z
dc.date.available2020-11-02T02:16:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6576
dc.description.abstractEl presente artículo intenta determinar la relevancia de variantes que no son innovaciones para la filiación de testigos. A tal fin, y tomando como eje un estimulante ejemplo de E. Menestò (I), subraya el proceso en espiral que permite construir un stemma (II-III); explica la relevancia puramente negativa del acierto (en tanto permite descubrir stemmata inválidos) (IV); repasa las nociones de lecciones adiáforas (igualmente buenas en sí mismas) y equipolentes (igualmente buenas tanto en sí mismas como por su peso en el stemma) y presenta una breve conclusión (V).
dc.description.abstractThis article tries to determine the relevance of variants that are not innovations to filiate witnesses of a given work. Taking as its starting point a suggestive example by E. Menestò (I), it underlines the helical process leading to the construction of a stemma (II-III); it explains the purely negative relevance of genuine lessons (which allow to discard certain stemmata as invalid) (IV); it reviews the notions of lectiones adiaphorae (equally good) y equipollentes (equally good not only in themselves but also in the wider stemma) and offers a brief conclusion (V).
dc.format.extentp. 121-128
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4494
dc.titleLectiones adiaphorae, lectiones equipolentes y construcción en espiral de stemmata
dc.titleLectiones adiaphorae, lectiones equipollentes and helical construction of stemmata
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/circe-2019-230207
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionFernández, Tomás. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.unlpam.filiacionFernández, Tomás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina; Argentina
dc.subject.keywordtextual criticism
dc.subject.keywordstemmata
dc.subject.keyworderrors
dc.subject.keywordlectiones adiaphorae
dc.subject.keywordMenestò
dc.subject.palabraclaveecdótica
dc.subject.palabraclavestemmata
dc.subject.palabraclaveerrores
dc.subject.palabraclavelecciones adiáforas
dc.subject.palabraclaveMenestò
dc.source.revistaunlpamCirce. 2019; vol.23 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Circe [467]
    Publicación semestral del Instituto de Estudios Clásicos de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV