Mostrar el registro sencillo del ítem

Plagiarism and memory: A vindication of theart forger’s character in Georges Perec literature;
Plágio e memória: a reivindicação do art forger na literatura de Georges Perec

dc.contributor.authorDíaz, Yunuen
dc.date.accessioned2020-10-29T16:13:52Z
dc.date.available2020-10-29T16:13:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/6488
dc.description.abstractEste artículo está centrado en dos novelas del autor francés Georges Perec (1936-1982) en las que los personajes principales son falsificadores de arte. En El Condotiero (1957-1960) se desarrolla una historia fallida de imitación mientras que en El gabinete de un aficionado (1979) una familia logra que galeristas, coleccionistas y museos adquieran las obras en una subasta. El paso de uno a otro texto representa el desarrollo conceptual del autor quien, además de cuestionar los mitos de originalidad y singularidad, nos propone establecer una relación con las obras de arte que va de la historia a la memoria.
dc.description.abstractThis article focuses on two novels by the French author Georges Perec (1936-1982) where the main characters are art forgers. In Portrait of a Man Known as Il Condottiere (1957-1960) a non-achieved story of counterfeiting is developed, while in A Gallery Portrait (1979) a family makes gallery owners, collectors and museums acquire fake works. The passage from one text to another represents a conceptual development in the author’s literature where, besides questioning the myths of originality and uniqueness, Georges Perec proposes to establish a relationship with the works of art that goes from history to memory.
dc.description.abstractEste artigo aborda dois romances do autor francês Georges Perec (1936- 1982), onde os personagens principais são falsificadores de arte. Em O Condottiere (1957- 1960), uma história fracassada de falsificação é apresentada, enquanto em Um gabinete de Amador (1979) uma família faz com que proprietários de galerias, colecionadores e museus adquiram obras falsas. A passagem de um texto para outro representa um desenvolvimento conceitual do autor, onde, além de questionar os mitos de originalidade e singularidade, Georges Perec propõe estabelecer uma relação com as obras de arte que vão da história à memória.
dc.format.extentp. 173-187
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3286
dc.titlePlagio y memoria: la reivindicación del falsificador de arte en la literatura de Georges Perec
dc.titlePlagiarism and memory: A vindication of theart forger’s character in Georges Perec literature
dc.titlePlágio e memória: a reivindicação do art forger na literatura de Georges Perec
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://doi.org/10.19137/anclajes-2020-24311
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionDíaz, Yunuen. Universidad Nacional Autónoma de México; México
dc.subject.keywordFrench Literature
dc.subject.keywordliterary criticism
dc.subject.keywordTwentieth-Century
dc.subject.keywordFrance
dc.subject.palabraclaveGeorges Perec
dc.subject.palabraclaveliteratura francesa
dc.subject.palabraclavecrítica literaria
dc.subject.palabraclavesiglo XX
dc.subject.palabraclaveFrancia
dc.subject.palavrachavecrítica literária
dc.subject.palavrachaveséculo XX
dc.subject.palavrachaveFrança
dc.source.revistaunlpamAnclajes. 2020; vol.24 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anclajes [582]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV