Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Las ayudantías : un encuentro anticipado entre la universidad y la escuela
(2011)
El sentido de este capítulo se centra en discutir la formación de profesores a partir de la pregunta ¿qué docentes forma la universidad, qué docentes se necesitan? Esta pregunta se vuelve fundamental al entender que la ...
Aprendizaje situado y contextos cognitivos
(2011)
Este capítulo presenta las prácticas áulicas de estudiantes del profesorado de Inglés en donde éstos se han desempeñado como 'ayudantes de cátedra' en escuelas polimodales ubicadas en zonas periféricas de Santa Rosa. En ...
Diversidad cultural ingenua, justicia curricular discursiva
(2011)
El mandato político que orienta esta investigación está fuertemente centrado en formar profesores que potencien su autonomía frente al currículum, ubicándolos como intérpretes críticos del proyecto cultural. En este capítulo ...
Las ayudantías como reflexión del curriculum real
(2011)
La investigación educativa que promovemos tiene por sentido fortalecer una formación docente que pueda comprender lo que sucede en las escuelas para poder intervenir, especialmente poniendo en cuestión esas explicaciones ...
Geotecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje por resolución de problemas : hacia una didáctica de la geografía crítica y activa
(EdUNLPam, 2017)
El libro contiene contribuciones que pretenden dar respuesta a la necesidad de disponer de información confiable, actualizada y de fácil acceso para diferentes usuarios de los distintos niveles educativos mediante el diseño ...