• Aprendizaje situado y contextos cognitivos 

      Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma Beatriz; Siderac, Silvia Elisabet (2011)
      Este capítulo presenta las prácticas áulicas de estudiantes del profesorado de Inglés en donde éstos se han desempeñado como 'ayudantes de cátedra' en escuelas polimodales ubicadas en zonas periféricas de Santa Rosa. En ...
      (capítulo de libro)
    • Currículum y derechos humanos en Latinoamérica 

      Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma Beatriz; Siderac, Silvia Elisabet (EdUNLPam. 2017)
      Este libro está pensado para quien se está formando en la docencia. Esto nos compromete a postular que otra escuela es necesaria y posible, camino a una justicia curricular. Es por ello que no se puede entender al currículum ...
      (libro)
    • Diversidad cultural ingenua, justicia curricular discursiva 

      Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma Beatriz; Siderac, Silvia Elisabet (2011)
      El mandato político que orienta esta investigación está fuertemente centrado en formar profesores que potencien su autonomía frente al currículum, ubicándolos como intérpretes críticos del proyecto cultural. En este capítulo ...
      (capítulo de libro)
    • La imposibilidad de lenguaje como mecanismo hegemónico de disciplinamiento 

      Di Franco, María Graciela; Siderac, Silvia Elisabet; Di Franco, Norma Beatriz; Lozano, Adriana (2011)
      En el marco de la investigación 'Investigación político curricular en las prácticas de formación docente' nos preocupa tratar de comprender lo que ocurre en el Currículum Real, el cotidiano de las aulas en las que nuestros ...
      (capítulo de libro)
    • Las ayudantías como reflexión del curriculum real 

      Di Franco, María Graciela; Siderac, Silvia Elisabet; Di Franco, Norma Beatriz (2011)
      La investigación educativa que promovemos tiene por sentido fortalecer una formación docente que pueda comprender lo que sucede en las escuelas para poder intervenir, especialmente poniendo en cuestión esas explicaciones ...
      (capítulo de libro)
    • Películas de jabón : una película en 3d 

      Di Franco, Norma Beatriz; Gentile, Claudia Liliana; Uribe, Wiliams Noel; Maier, Leonardo Oscar; Glusko, Cristian Alexander; Di Franco, María Graciela (2011)
      En este capitulo ofrecemos algunas reflexiones provisionales de una experiencia de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de matemática. Por un lado, la importancia de recuperar situaciones que puedan resultar un problema ...
      (capítulo de libro)
    • Relaciones con el saber en las prácticas de formación del profesorado en matemática 

      Di Franco, Norma Beatriz (EdUNLPam. 2017)
      La investigación focaliza en la comprensión de las relaciones con el saber en las prácticas de formación de profesorado. Las/os estudiantes construyen relaciones con el saber que permiten traducir sus prácticas y las ...
      (libro)
    • Ver, nombrar, desnaturalizar : una mirada política en la formación de profesores 

      Di Franco, María Graciela; Siderac, Silvia Elisabet; Di Franco, Norma Beatriz (2011)
      En este capitulo se analizan las comprensiones de los alumnos en el trayecto de las ayudantías para poder generar espacios de intervención articulando reflexión y reflexión en la acción. Esta reflexión requiere vigilancia ...
      (capítulo de libro)

      Universidad Nacional de La Pampa
      Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
      Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
      DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
      Atmire NV