Aprendizaje activo en la enseñanza de adulto
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Si nosotros hemos logrado afianzar el aprendizaje activo, es decir, hemos podido mejorar la calidad en la organización y presentación del contenido, la aplicación de conocimientos, la vinculación con la vida de cada día y/o las experiencias profesionales, la resolución de problemas, como focos de aprendizajes y de oportunidades para promover destrezas de pensamiento, vamos a incentivar en nuestros estudiantes la vinculación de la información nueva con sus conocimientos disponibles. Que traten de elaborar la información, compilarla y organizarla. Si la enseñanza solo transmite la estructura objetiva del conocimiento puede producir interferencias entre éste y la nueva información. Si tenemos en cuenta como meta de enseñanza, lo que la mayoría de las instituciones educativas aplican: 'aprender para la vida', debemos preparar a los estudiantes con criterio de éxito, donde la aplicación de conocimientos y destrezas, podrá ser aplicada en una variedad de nuevas tareas, es decir debemos prepararlos para situaciones no pronosticables, entonces, la meta más aplicable hoy, es la 'transferencia'. Es decir transferencia autónoma, de conocimientos y destrezas, de situaciones de aprendizajes a situaciones de aplicación.
Autor/a
Garro, Adriana
Soler, Isabelino
Yaful, Graciela
Fecha
1999Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Anuario de la Facultad de Ciencias Veterinarias. 1999; vol.1 no.1
Sección: Artículos
Extensión: p. 165-172