Mostrar el registro sencillo del ítem
Identidades de género en la escuela : una mirada desde el nivel inicial y el primer ciclo
Gender identities in school : an approach from kindergarten and first cycle of primary school
dc.contributor.author | Viotti, Margarita | |
dc.contributor.author | Jofré, Analía del Valle | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T22:40:07Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T22:40:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5478 | |
dc.description.abstract | La vida cotidiana en ámbitos educativos, concretamente en las salas de los Jardines Maternales, Jardines de Infantes y Primer ciclo, deviene en espacios en donde los niños y niñas se constituyen subjetivamente. Al igual que todo entorno social, no son neutros. Dimensionando la responsabilidad y el desafío que esta tarea supone para los docentes es que intentamos deconstruir y repensar, desde las perspectivas de género, las prácticas educativas a partir de algunos dispositivos como los juegos y los libros de texto, presentes en ambos niveles. | |
dc.description.abstract | Daily life in school environments, specifically in Preschool, Kindergarten and First Cycle Primary school classrooms, turns into spaces where boys and girls constitute themselves subjectively. Like every social environment, they are not neutral. Given the relevance of the responsibility and challenge that this task involves for teachers, we try, from gender perspectives, to deconstruct and rethink educational practices from some devices such as games and textbooks, present at both levels. | |
dc.format.extent | p. 169-178 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5157 | |
dc.title | Identidades de género en la escuela : una mirada desde el nivel inicial y el primer ciclo | |
dc.title | Gender identities in school : an approach from kindergarten and first cycle of primary school | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Viotti, Margarita. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Jofré, Analía del Valle. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Daily life in school enviroments | |
dc.subject.keyword | Educational practices | |
dc.subject.keyword | Gender perspectives | |
dc.subject.palabraclave | La vida cotidiana en ambitos educativos | |
dc.subject.palabraclave | Practicas educativas | |
dc.subject.palabraclave | Perspectiva de genero | |
dc.source.revistaunlpam | La Aljaba. 2013; vol.17 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
La Aljaba. Segunda Época [529]
Revista de Estudios de la Mujer, editada por las Universidades de La Pampa, Luján y Comahue.