Mostrar el registro sencillo del ítem

Gender identities in school : an approach from kindergarten and first cycle of primary school

dc.contributor.authorViotti, Margarita
dc.contributor.authorJofré, Analía del Valle
dc.date.accessioned2020-10-21T22:40:07Z
dc.date.available2020-10-21T22:40:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5478
dc.description.abstractLa vida cotidiana en ámbitos educativos, concretamente en las salas de los Jardines Maternales, Jardines de Infantes y Primer ciclo, deviene en espacios en donde los niños y niñas se constituyen subjetivamente. Al igual que todo entorno social, no son neutros. Dimensionando la responsabilidad y el desafío que esta tarea supone para los docentes es que intentamos deconstruir y repensar, desde las perspectivas de género, las prácticas educativas a partir de algunos dispositivos como los juegos y los libros de texto, presentes en ambos niveles.
dc.description.abstractDaily life in school environments, specifically in Preschool, Kindergarten and First Cycle Primary school classrooms, turns into spaces where boys and girls constitute themselves subjectively. Like every social environment, they are not neutral. Given the relevance of the responsibility and challenge that this task involves for teachers, we try, from gender perspectives, to deconstruct and rethink educational practices from some devices such as games and textbooks, present at both levels.
dc.format.extentp. 169-178
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5157
dc.titleIdentidades de género en la escuela : una mirada desde el nivel inicial y el primer ciclo
dc.titleGender identities in school : an approach from kindergarten and first cycle of primary school
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionViotti, Margarita. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
dc.unlpam.filiacionJofré, Analía del Valle. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
dc.subject.keywordDaily life in school enviroments
dc.subject.keywordEducational practices
dc.subject.keywordGender perspectives
dc.subject.palabraclaveLa vida cotidiana en ambitos educativos
dc.subject.palabraclavePracticas educativas
dc.subject.palabraclavePerspectiva de genero
dc.source.revistaunlpamLa Aljaba. 2013; vol.17


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • La Aljaba. Segunda Época [529]
    Revista de Estudios de la Mujer, editada por las Universidades de La Pampa, Luján y Comahue.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV