Identidades de género en la escuela : una mirada desde el nivel inicial y el primer ciclo
Gender identities in school : an approach from kindergarten and first cycle of primary school
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La vida cotidiana en ámbitos educativos, concretamente en las salas de los Jardines Maternales, Jardines de Infantes y Primer ciclo, deviene en espacios en donde los niños y niñas se constituyen subjetivamente. Al igual que todo entorno social, no son neutros. Dimensionando la responsabilidad y el desafío que esta tarea supone para los docentes es que intentamos deconstruir y repensar, desde las perspectivas de género, las prácticas educativas a partir de algunos dispositivos como los juegos y los libros de texto, presentes en ambos niveles. Daily life in school environments, specifically in Preschool, Kindergarten and First Cycle Primary school classrooms, turns into spaces where boys and girls constitute themselves subjectively. Like every social environment, they are not neutral. Given the relevance of the responsibility and challenge that this task involves for teachers, we try, from gender perspectives, to deconstruct and rethink educational practices from some devices such as games and textbooks, present at both levels.
Autor/a
Viotti, Margarita
Jofré, Analía del Valle
Fecha
2013Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: La Aljaba. 2013; vol.17
Extensión: p. 169-178
Palabras clave
La vida cotidiana en ambitos educativos; Practicas educativas; Perspectiva de genero;
Keywords
Daily life in school enviroments; Educational practices; Gender perspectives;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5478Registros en colección
- La Aljaba. Segunda Época [529]