El genero : un enfoque ausente en la formación docente?
Gender : is this approach missing in teacher training?
Resumen
El encuadre formal de este Proyecto es en el área de Ciencias Sociales y su linea de investigación es diagnostica, no obstante, su implicancia es transversal en todas las disciplinas correspondientes a las carreras que se dictan en el Instituto Superior del Profesorado 'Dr Joaquín V. Gonzalez', principal instituto de formación docente de carácter publico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina. Esta linea de investigación busca ofrecer los insumos necesarios para emprender el diseño de una estructura curricular con enfoque pedagógico y didáctico que eduque a los futuros educadores/as con un perfil no discriminador, particularmente no sexista respecto de los contenidos ideológicos que trasmitirán. The formal framework of this Project falls vUhin the Social Sciences. It has a diagnostic research line but its implications are transversal through all disciplines in the curricula of careers laucht at Instituto Superior del Profesorado 'Dr.Joaquin V.Gon/alez', the main public teacher training institution in Ciudad Autonoma de Buenos Aires, the Federal Capital of the Argentine Republic. This line of research seeks to offer the tools required to deal with the design of a curricular structure with a pedagogic and didactic approach that will train future educators with a non discriminating, non sexist profile concerning ideological contents to be transmitted.
Autor/a
Fioretti, Susana R.
Tejero Coni, Graciela
Díaz, Paula
Fecha
2002Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: La Aljaba. 2002; vol.7
Sección: Dossier
Extensión: p. 171-186
Palabras clave
Género; Educación; Docencia; Igualdad de oportunidad;
Keywords
Gender; Education; Teaching; Equality of oportunity;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5270Registros en colección
- La Aljaba. Segunda Época [529]