La enseñanza y el aprendizaje de la química en un curso de primer año
Metadata
Show full item recordAbstract
El importante desarrollo de la ciencia y de la tecnología y la aparición de nuevas formas de organización social requieren que la Universidad ocupe un nuevo protagonismo, comprometida con la producción y la distribución del conocimiento. La enseñanza es una tarea compleja que implica tener en cuenta la intencionalidad del plan de estudios, la conexión en el aula, los procesos cognitivos del alumno y los recursos de enseñanza, entre otros aspectos importantes. El profesor debe plantearse la importancia de aprovechar el potencial mental de sus alumnos provocando situaciones concretas de aprendizaje que favorezcan su desarrollo intelectual. De esta manera el estudiante adquirirá habilidades y podrá transferir los aprendizajes a otras circunstancias de la vida que se le presenten. En el desarrollo del presente trabajo se tratará de contribuir a revertir la problemática de la articulación y la desmotivación de los alumnos que cursan Química en las carreras no químicas, elaborando estrategias de enseñanza y de aprendizaje que permitan a los alumnos construir los conceptos básicos de manera significativa.
Autor/a
Cervellini, María Inés (directora)
Zambruno, Marta Alicia (co-directora)
González, Sandro Javier (investigador)
González, Marcela (investigadora)
Gandrup, Beatriz (investigadora)
Morazzo, Germán Carlos (investigador)
De Dios Herrero, Juan Martín Ceferino (investigador)
Date
2007-01-01
Fecha de finalización
2010-12-31
2010-12-31
Resolución
182/07 CD-FCEyN
182/07 CD-FCEyN
Organismo que financia
UNLPam
UNLPam
Document type
proyecto de investigación
dc.language.iso
spa
Palabras clave
Articulación; Estrategias de enseñanza; Construcción de conceptos básicos; Situaciones de aprendizaje;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/512Registros en colección
- Proyectos [402]