Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervellini, María Inés (directora)
dc.contributor.authorZambruno, Marta Alicia (co-directora)
dc.contributor.authorGonzález, Sandro Javier (investigador)
dc.contributor.authorGonzález, Marcela (investigadora)
dc.contributor.authorGandrup, Beatriz (investigadora)
dc.contributor.authorMorazzo, Germán Carlos (investigador)
dc.contributor.authorDe Dios Herrero, Juan Martín Ceferino (investigador)
dc.date.accessioned2020-08-09T18:09:50Z
dc.date.available2020-08-09T18:09:50Z
dc.date.issued2007-01-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/512
dc.description.abstractEl importante desarrollo de la ciencia y de la tecnología y la aparición de nuevas formas de organización social requieren que la Universidad ocupe un nuevo protagonismo, comprometida con la producción y la distribución del conocimiento. La enseñanza es una tarea compleja que implica tener en cuenta la intencionalidad del plan de estudios, la conexión en el aula, los procesos cognitivos del alumno y los recursos de enseñanza, entre otros aspectos importantes. El profesor debe plantearse la importancia de aprovechar el potencial mental de sus alumnos provocando situaciones concretas de aprendizaje que favorezcan su desarrollo intelectual. De esta manera el estudiante adquirirá habilidades y podrá transferir los aprendizajes a otras circunstancias de la vida que se le presenten. En el desarrollo del presente trabajo se tratará de contribuir a revertir la problemática de la articulación y la desmotivación de los alumnos que cursan Química en las carreras no químicas, elaborando estrategias de enseñanza y de aprendizaje que permitan a los alumnos construir los conceptos básicos de manera significativa.es_AR
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.titleLa enseñanza y el aprendizaje de la química en un curso de primer año
dc.typeproyecto de investigación
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.unlpam.versionpublishedVersion
dc.unlpam.resolucion182/07 CD-FCEyN
dc.unlpam.otorganteUNLPam
dc.unlpam.fechfin12010-12-31
dc.subject.palabraclaveArticulación
dc.subject.palabraclaveEstrategias de enseñanza
dc.subject.palabraclaveConstrucción de conceptos básicos
dc.subject.palabraclaveSituaciones de aprendizaje


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV