Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza y el aprendizaje de la química en un curso de primer año
dc.contributor.author | Cervellini, María Inés (directora) | |
dc.contributor.author | Zambruno, Marta Alicia (co-directora) | |
dc.contributor.author | González, Sandro Javier (investigador) | |
dc.contributor.author | González, Marcela (investigadora) | |
dc.contributor.author | Gandrup, Beatriz (investigadora) | |
dc.contributor.author | Morazzo, Germán Carlos (investigador) | |
dc.contributor.author | De Dios Herrero, Juan Martín Ceferino (investigador) | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T18:09:50Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T18:09:50Z | |
dc.date.issued | 2007-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/512 | |
dc.description.abstract | El importante desarrollo de la ciencia y de la tecnología y la aparición de nuevas formas de organización social requieren que la Universidad ocupe un nuevo protagonismo, comprometida con la producción y la distribución del conocimiento. La enseñanza es una tarea compleja que implica tener en cuenta la intencionalidad del plan de estudios, la conexión en el aula, los procesos cognitivos del alumno y los recursos de enseñanza, entre otros aspectos importantes. El profesor debe plantearse la importancia de aprovechar el potencial mental de sus alumnos provocando situaciones concretas de aprendizaje que favorezcan su desarrollo intelectual. De esta manera el estudiante adquirirá habilidades y podrá transferir los aprendizajes a otras circunstancias de la vida que se le presenten. En el desarrollo del presente trabajo se tratará de contribuir a revertir la problemática de la articulación y la desmotivación de los alumnos que cursan Química en las carreras no químicas, elaborando estrategias de enseñanza y de aprendizaje que permitan a los alumnos construir los conceptos básicos de manera significativa. | es_AR |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.title | La enseñanza y el aprendizaje de la química en un curso de primer año | |
dc.type | proyecto de investigación | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | |
dc.unlpam.version | publishedVersion | |
dc.unlpam.resolucion | 182/07 CD-FCEyN | |
dc.unlpam.otorgante | UNLPam | |
dc.unlpam.fechfin1 | 2010-12-31 | |
dc.subject.palabraclave | Articulación | |
dc.subject.palabraclave | Estrategias de enseñanza | |
dc.subject.palabraclave | Construcción de conceptos básicos | |
dc.subject.palabraclave | Situaciones de aprendizaje |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos [402]