Mostrar el registro sencillo del ítem

Econocultural representations and textbook adaptations : the case of Go! (1996) and its argentine and chilean versions (2000-2003)

dc.contributor.authorBasabe, Enrique Alejandro
dc.date.accessioned2020-10-21T18:07:13Z
dc.date.available2020-10-21T18:07:13Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5041
dc.description.abstractLas culturas locales han sido gradualmente incluidas en los sistemas Representaciónales de los libros de texto de inglés como lengua extranjera. Sin embargo, es necesario evaluar críticamente esas Representaciones ''econo-culturales'' en el marco de los casi inexorables procesos de globalización/relocalización actuales. El artículo muestra los resultados de una lectura comparativa metodológicamente basada en el Análisis Crítico del Discurso (ACD) aplicada a una selección de textos destinados a la lectura comprensiva en New let's go for EGB. Student's book 1 with activity book (2000) y Go for Chile! New edition.1º año medio (2003), a fin de determinar los modos en que las Representaciones de Argentina, Chile y América Latina son puestas en discurso. Aunque el análisis pueda resultar extemporáneo, se considera oportuna ofrecer una revisión sobre las Representaciones en juego que deberían ser tenidas en cuenta ante la implementación inminente de una nueva reforma educativa que seguramente traerá consigo el advenimiento de nuevos y ''novedosos'' textos escolares.
dc.description.abstractLocal cultures have gradually been included in the representational systems of ELT textbooks. These econo-cultural representations have to be critically assessed, however, in view of current globalizing trends. This article shows the findings of a comparative reading methodologically based on Critical Discourse Analysis (CDA) and applied to the texts used for reading comprehension in New Let's go for EGB. Student's book 1 with activity book (2000) and Go for Chile! New edition.1º año medio (2003) in order to determine the ways in which the representations of Argentina, Chile and Latin America are put into discourse. Even though this work may result a outdated, it is necessary to evaluate the representations in ELT textbooks in view of an imminent educational reform, which will surely bring with it new and trendy textbooks.
dc.format.extentp. 127-148
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleRepresentaciones : el caso de go! (1996) y sus versiones de Argentina (2000) y Chile (2003)
dc.titleEconocultural representations and textbook adaptations : the case of Go! (1996) and its argentine and chilean versions (2000-2003)
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionBasabe, Enrique Alejandro. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordForeign languaje
dc.subject.keywordCulture
dc.subject.keywordRepresentation
dc.subject.keywordTextbook
dc.subject.palabraclaveEducación
dc.subject.palabraclaveLengua extranjera
dc.subject.palabraclaveCultura
dc.subject.palabraclaveRepresentación
dc.subject.palabraclaveLibro de texto
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2009; vol.6 no.6


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV