Mostrar el registro sencillo del ítem
Los manuales escolares como objeto de investigación
Textbooks as subject of research
dc.contributor.author | Negrín, Marta | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T18:07:12Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T18:07:12Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5031 | |
dc.description.abstract | El libro de texto se revela como un incesante provocador de polémicas y al mismo tiempo como un objeto de estudio pluridisciplinar y complejo, lo que ha generado una gran diversidad de perspectivas de investigación. Me interesa en este artículo presentar un breve panorama de las Investigaciónes actuales dedicadas a los manuales escolares y mostrar algunos resultados de una investigación ya finalizada acerca de los modos en que los profesores de Lengua y Literatura interactúan con los libros de texto para planificar y desarrollar el Currículum en las escuelas. Al mismo tiempo, pongo de manifiesto algunos de los problemas de orden metodológico propios de la indagación en este campo. | |
dc.description.abstract | The textbook reveals itself as a constant controversy provoker and, at the same time, as a complex multidisciplinary subject of study, which has generated a wide variety of research perspectives.In this article, I would like to present a brief view of the current lines of research on textbooks, and to present some results of a finished research on the ways Language teachers interact with textbooks in order to plan and develop the Currículum at school. At the same time, I state some of the methodological problems which are characteristic of investigating in this field. | |
dc.format.extent | p. 187-208 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955 | |
dc.title | Los manuales escolares como objeto de investigación | |
dc.title | Textbooks as subject of research | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Negrín, Marta. Universidad Nacional del Sur; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Textbook | |
dc.subject.keyword | Literature teaching | |
dc.subject.keyword | Languaje | |
dc.subject.keyword | Literature | |
dc.subject.keyword | Research | |
dc.subject.palabraclave | Libro de texto | |
dc.subject.palabraclave | Enseñanza de la literatura | |
dc.subject.palabraclave | Lengua | |
dc.subject.palabraclave | Literatura | |
dc.subject.palabraclave | Investigación | |
dc.source.revistaunlpam | Educación, Lenguaje y Sociedad. 2009; vol.6 no.6 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.