Mostrar el registro sencillo del ítem

Textbooks as subject of research

dc.contributor.authorNegrín, Marta
dc.date.accessioned2020-10-21T18:07:12Z
dc.date.available2020-10-21T18:07:12Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5031
dc.description.abstractEl libro de texto se revela como un incesante provocador de polémicas y al mismo tiempo como un objeto de estudio pluridisciplinar y complejo, lo que ha generado una gran diversidad de perspectivas de investigación. Me interesa en este artículo presentar un breve panorama de las Investigaciónes actuales dedicadas a los manuales escolares y mostrar algunos resultados de una investigación ya finalizada acerca de los modos en que los profesores de Lengua y Literatura interactúan con los libros de texto para planificar y desarrollar el Currículum en las escuelas. Al mismo tiempo, pongo de manifiesto algunos de los problemas de orden metodológico propios de la indagación en este campo.
dc.description.abstractThe textbook reveals itself as a constant controversy provoker and, at the same time, as a complex multidisciplinary subject of study, which has generated a wide variety of research perspectives.In this article, I would like to present a brief view of the current lines of research on textbooks, and to present some results of a finished research on the ways Language teachers interact with textbooks in order to plan and develop the Currículum at school. At the same time, I state some of the methodological problems which are characteristic of investigating in this field.
dc.format.extentp. 187-208
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleLos manuales escolares como objeto de investigación
dc.titleTextbooks as subject of research
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionNegrín, Marta. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
dc.subject.keywordTextbook
dc.subject.keywordLiterature teaching
dc.subject.keywordLanguaje
dc.subject.keywordLiterature
dc.subject.keywordResearch
dc.subject.palabraclaveLibro de texto
dc.subject.palabraclaveEnseñanza de la literatura
dc.subject.palabraclaveLengua
dc.subject.palabraclaveLiteratura
dc.subject.palabraclaveInvestigación
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2009; vol.6 no.6


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV