Los manuales escolares como objeto de investigación
Textbooks as subject of research
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El libro de texto se revela como un incesante provocador de polémicas y al mismo tiempo como un objeto de estudio pluridisciplinar y complejo, lo que ha generado una gran diversidad de perspectivas de investigación. Me interesa en este artículo presentar un breve panorama de las Investigaciónes actuales dedicadas a los manuales escolares y mostrar algunos resultados de una investigación ya finalizada acerca de los modos en que los profesores de Lengua y Literatura interactúan con los libros de texto para planificar y desarrollar el Currículum en las escuelas. Al mismo tiempo, pongo de manifiesto algunos de los problemas de orden metodológico propios de la indagación en este campo. The textbook reveals itself as a constant controversy provoker and, at the same time, as a complex multidisciplinary subject of study, which has generated a wide variety of research perspectives.In this article, I would like to present a brief view of the current lines of research on textbooks, and to present some results of a finished research on the ways Language teachers interact with textbooks in order to plan and develop the Currículum at school. At the same time, I state some of the methodological problems which are characteristic of investigating in this field.
Autor/a
Negrín, Marta
Fecha
2009Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Educación, Lenguaje y Sociedad. 2009; vol.6 no.6
Sección: Artículos
Extensión: p. 187-208
Palabras clave
Libro de texto; Enseñanza de la literatura; Lengua; Literatura; Investigación;
Keywords
Textbook; Literature teaching; Languaje; Literature; Research;