Mostrar el registro sencillo del ítem

Significant referents at secondary school

dc.contributor.authorHerrera, Marta
dc.contributor.authorBarraza, Patricia
dc.date.accessioned2020-10-21T18:07:12Z
dc.date.available2020-10-21T18:07:12Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5028
dc.description.abstractEste artículo forma parte de nuestra producción como investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue en el marco del proyecto de investigación en Didáctica ''¿Qué enseña la escuela media? Un estudio de sus huellas en la voz de sus egresados'', con el propósito de construir nuevas categorías teórico-interpretativas que den cuenta del impacto que la escuela media produce en las historias personales de los sujetos recordadas como aprendizajes significativos. Las entrevistas semiestructuradas aportan datos de las historias de aprendizajes de los egresados, narraciones a través de distintos modelos de recuerdo que enuncian huellas cognitivas (1), desde la propia historia de los entrevistados acerca de las personas que de una manera u otra, recuerdan en su paso por la escuela media, de aquellos que los recibieron al entrar por primera vez a la institución, como a quienes los acompañaron en el trayecto escolar del nivel. En los análisis correlaciónales del inicio y transcurso de los datos, a dichas personas las hemos denominado, genéricamente, como ''referentes significativos'' porque constituyen personajes promotores y vinculantes en las situaciones vividas en esos tiempos de escolaridad.
dc.description.abstractThis article is part of our work as researchers at the Faculty of Education at the Universidad Nacional del Comahue. This work is part of the research project: ''What does secondary school teach? A study of the marks it has left on graduates in their own voice. This project seeks to ''build new theoretical and interpretive categories to address the impact that the school produces in the personal stories of subjects and which are remembered as significant learning. The interviews provide data on learning the stories of the graduates, storytelling through various models of memory that contain cognitive marks (1). From this history -of the interviewees- our goal is to study about the people who in one way or another, remember their way through middle school, those who received them at first entry to the institution, and those who accompanied them all the way along the school level. In the correlated analysis of the data, these people have been generically called as ''significant referents'', because they are binding to the place and to those days of schooling.
dc.format.extentp. 113-126
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleEncuentros agenciales en la escuela media
dc.titleSignificant referents at secondary school
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionHerrera, Marta. Universidad Nacional de Comahue; Argentina.
dc.unlpam.filiacionBarraza, Patricia. Universidad Nacional de Comahue; Argentina.
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordFormation
dc.subject.keywordLearning method
dc.subject.keywordMethod of teaching
dc.subject.keywordMethod of formation
dc.subject.palabraclaveEnseñanza
dc.subject.palabraclaveFormación
dc.subject.palabraclaveMétodo de aprendizaje
dc.subject.palabraclaveMétodo de Enseñanza
dc.subject.palabraclaveMétodo de formación
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2009; vol.6 no.6


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV