Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas docentes y estrategias de Enseñanza y de aprendizaje
Teaching practice and teachingand learning strategies
dc.contributor.author | Alvarez, Mónica | |
dc.contributor.author | Alzamora, Sonia | |
dc.contributor.author | Delgado, Verónica | |
dc.contributor.author | Garayo, Perla | |
dc.contributor.author | Moreno, Verónica | |
dc.contributor.author | Moretta, Rosana | |
dc.contributor.author | Negrotto, Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T18:07:11Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T18:07:11Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/5020 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende contribuir al análisis de las prácticas docentes en 7° año del Tercer Ciclo de la Educación General Básica y a plantear lineamientos para la reformulación de estrategias de Enseñanza y de aprendizaje orientados a mejorar la calidad de los aprendizajes en grupos sociales desfavorecidos. Proponer estrategias de Enseñanza y de aprendizaje que respondan a este objetivo supone tener en cuenta la diversidad en términos de diferencias personales y culturales. Si no se consideran las maneras de pensar, sentir y actuar de los diferentes grupos sociales, resulta difícil imaginar que sujetos provenientes de distintos ámbitos culturales puedan convivir y desarrollar procesos de aprendizaje significativos. En este sentido, las estrategias de cambio de las prácticas docentes deberían plantearse desde una perspectiva más integrada, para superar la descontextualización que la parcelación referencial impone. Es necesario considerar los espacios institucionales de autonomía relativa que están presentes en los modos de concebir y operacionalizar un diagnóstico socio-cognitivo, en el currículo como escenario de contradicciones y en el uso que del mismo hacen los docentes en la Enseñanza y su vinculación con el contexto comunitario. | |
dc.format.extent | p. 81-106 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955 | |
dc.title | Prácticas docentes y estrategias de Enseñanza y de aprendizaje | |
dc.title | Teaching practice and teachingand learning strategies | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Alvarez, Mónica. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Alzamora, Sonia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Delgado, Verónica. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Garayo, Perla. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Moreno, Verónica. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Moretta, Rosana. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Negrotto, Rodolfo. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Teaching strategy | |
dc.subject.keyword | Schoolfallure | |
dc.subject.keyword | School | |
dc.subject.keyword | Student | |
dc.subject.keyword | Cultural context | |
dc.subject.palabraclave | Estrategia de Enseñanza | |
dc.subject.palabraclave | Fracaso escolar | |
dc.subject.palabraclave | Escuela | |
dc.subject.palabraclave | Alumno | |
dc.subject.palabraclave | Contexto cultural | |
dc.source.revistaunlpam | Educación, Lenguaje y Sociedad. 2008; vol.5 no.5 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.