Search
Now showing items 1-10 of 14
Gramática y educación literaria : una propuestaGrammar and literary education : a proposal
(2019-04)
Se describirá y analizará la relación entre gramática y educación literaria en la redacción procedimental de los contenidos curriculares expuestos en los documentos curriculares ofciales (los Núcleos de Aprendizaje ...
Reflexiones en torno a la concepción de ‘buena enseñanza’ a partir de las ideas filosóficas de John DeweyReflections on the conception of ‘good teaching’ from the philosophical ideas of John Dewey
(2019-04)
El artículo pretende una reflexión sobre la Enseñanza desde la perspectiva de la filosofía de la educación propuesta por John Dewey. Específicamente, interesa recuperar aquellos planteos deweyanos acerca de los fines de ...
Educación Inicial : indagaciones acerca de las construcciones metodológicas en salas de 5 añosInitial Education : inquiries about the methodological constructions in 5-year classrooms
(2019-04)
Este trabajo tiene por objeto presentar avances parciales de la investigación llevada a cabo en el marco del Proyecto: 'Construcciones metodológicas en jardines de infantes: concepciones docentes e interacción didáctica'. ...
La evaluación de los aprendizajes en literatura en el Profesorado en InglésAssessing learning in Literary Studies in English Language Teacher Education
(2019-04)
La evaluación de los aprendizajes en literatura en la formación docente en inglés ha sido mayormente azarosa y no planifcada. Nos preguntamos aquí, entonces, qué evaluamos cuando evaluamos literatura en la formación docente ...
Presentación (2019-04)
(2019-04)
Inglés y ESI : propuesta de Enseñanza transversalEnglish and Comprehensive Sex Education : a teaching proposal
(2019-04)
Este artículo expone el trabajo realizado en una beca de Perfeccionamiento en Investigación otorgada por la UNLPam en el marco del proyecto de investigación 'La autonomía a partir de materiales alternativos'. Se elaboraron ...
Leer(se) colectivo : el abordaje de la literatura en un Bachillerato Popular de jóvenes y Adultas/os de la Ciudad de Buenos AiresCollective Reading : a Popular Education Approach to Literature at a Secondary School for Youth and Adults in the City of Buenos Aires
(2019-04)
En el artículo exploro el ensayo de posibles articulaciones entre algunos lineamientos de la Educación Popular latinoamericana (EP) y la aproximación a textos literarios en un contexto escolar, a partir del análisis del ...
Hacia una Enseñanza no prescriptiva de la lengua estándar : herramientas para la valoración del contacto quechua-español en la Ciudad de Buenos AiresTowards a non-prescriptive teaching of the standard language : tools for assessing the Quechua-Spanish contact in the City of Buenos Aires
(2019-04)
Los contextos urbanos latinoamericanos se defnen por su diversidad poblacional, cultural y lingüística. Del mismo modo, las escuelas son espacios multilingües y multiculturales, enriquecidos, en muchos casos, con la presencia ...