Search
Now showing items 1-6 of 6
La transformación de un campo de conocimiento para ser enseñado en la universidad: consideraciones para pensar la cuestión del método. Experiencias y razones para una DidácticaThe transformation on a knolwdege field to be taught at the University: considerations to think the method issue. Experiences and reasons for a Didactic field.
(2019)
Una complejidad sustancial constituye a las prácticas de la enseñanza en la universidad: amalgaman procesos de constitución de los campos de conocimientos y procesos de transmisión de esos campos, a la vez que se desenvuelven ...
Enfoques y prácticas de la planificación en los procesos de formación de los docentesPerspectives and Practices on the planning in the teacher-training processes
(2019)
En el marco de los enfoques denominados tecnicistas -que en nuestro país se iniciaron con el desarrollismo y se profundizaron durante la última dictadura- la práctica de la planificación no solo ocupó un lugar central en ...
Del otro lado de la circunvalación. Prácticas de enseñanza de la filosofía en escuelas periféricas de la ciudad de Córdoba
(2022)
Este artículo sintetiza una investigación exploratoria acer-ca de la enseñanza de la filosofía en las periferias de la ciudad de Córdoba. Aborda la práctica de la enseñan-za con relación a la dimensión ...
Materiales de enseñanza y aprendizaje de lenguas-culturas extranjeras sensibles al contexto: presentación de un proyecto de desarrollo de materiales
(2022)
En el contexto educativo de Argentina existen numerosos escenarios de enseñanza y de aprendizaje de lenguas extranjeras que requieren de materiales que respondan a la diversidad de exigencias curriculares ...
La comprensión no es enseñar donde va la coma
(2021)
La comprensión textual es siempre un área de inquietud, mucho más en la del ámbito del aprendizaje universitario; no solo porque la lectura comprensiva es una herramien-ta básica para el estudio, sino porque representa un ...
Estrategias resuntivas en el aula heterogénea
(2023)
Entendemos que la instrucción formal de determinados géneros escolares aporta a la cognición. En este mar-co, nos proponemos ofrecer una batería de estrategias didácticas para abordar el género ...