La mitología clásica en la ópera argentina
Greek mythology in operas by Argentine musicians
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se ofrece un panorama general de la evolución de la producción lírica argentina, que se inicia en el ultimo cuarto del s. XIX y recorre todo el s. XX. Se intenta caracterizar al genero sobre la base de estudios musicológicos importantes, y se presentan las óperas de contenido mitológico. En el análisis se trata de destacar características de estas últimas y muy especialmente de encuadrarlas, al igual que a sus compositores, en el contexto de las corrientes musicales en las que están inscriptas. This paper presents an overview of the lyric drama production of Argentine musicians from the last quarter of the XlXth Century through the XXth Century. Based on musicological studies, the concept of national opera previous to the introduction of the operas with mythological content is addressed. Operas' words and music are analyzed, and especial consideration is given to the musical trend their authors belong to.
Autor/a
Cotello, Beatriz
Fecha
2003Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Circe. 2003; no.8
Sección: Artículos
Extensión: p. 123-142
Palabras clave
Opera argentina; Opera-tango; Teatro colón; Prosperina y el extranjero; Antígona velez;
Keywords
Argentine opera; Opera-tango; Prosperina and the foreigner; Antigona velez; Coión theatre;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4552Registros en colección
- Circe [475]