El espectáculo del amor en los teatros de Roma : ingens orbis in Vrbe fuit
Love spectacle in the theatres of Rome : ingens orbis in Vrbe fuit
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo analiza las connotaciones que adquiere Roma en el Ars amandi de Ovidio como espacio público de intercambios y relaciones amorosas basados en la simulación y el engaño. En ese sentido, el fragmento del texto que hemos elegido ofrece una imagen del mundo como teatro y el punto de partida lo constituyen la consideración de Roma como una ciudad de espectáculos y la comparación con la sociedad posmoderna. The aim of the article is to analyse the way the city of Rome, notably its theatres, is depicted as a public space for amorous encounters in Ovid's Ars amandi. The analysis focuses on a lengthy extract from the work. The point of departure is the notion of ancient Rome as a city of spectales, as well as the daring comparison of ancient Rome and postmodem society.
Autor/a
Miranda, Raquel
Fecha
2003Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Circe. 2003; no.8
Sección: Artículos
Extensión: p. 203-215
Palabras clave
Roma; Espacio público; Teatro; Actuación; Ars amandi;
Keywords
Rome; Public space; Theatre; Performance; Ars amandi;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4548Registros en colección
- Circe [467]